Cada semana, según la MTA unas 650 mil personas viajan a través de los autobuses públicos de Brooklyn.

Desde el mes de enero, la Agencia realiza audiencias públicas para que cualquier persona interesada participe en el rediseño de las más de 70 rutas de buses que circulan dentro y fuera del condado.

“Estamos interesados en proveerles un sistema de autobuses que sea más directo, un sistema de autobuses que sea más reliable (de confianza), y que sea más rápido porque entendemos que los neoyorkinos, quieren llegar a sus destinos, quieren llegar seguros y rápido y por eso estamos involucrados en esta conversación con la comunidad”, explica Quemuel Arroyo, Asesor Senior de la MTA.

El rediseño busca crear mejores conexiones entre condados y reducir el tiempo de desplazamiento de los autobuses con acciones que incluyen la eliminación de algunas paradas que no son de alta demanda.

Para participar solo debes inscribirte en la página de la MTA mts.info-project-brooklyn-bus-network-redesign  para asistir de manera presencial o virtual.

Cada sesión dura una hora, de 6:30 a 7:30 p.m. o de 7:30 a 8:30 p.m.

Si no hablas inglés, puedes solicitar traducción, y tienes varias opciones de fechas de acuerdo a tu barrio en Brooklyn.

Por su parte, la asambleísta Marcela Mitaynes recuerda a la comunidad lo importante que es alzar la voz para expresar las necesidades de transporte:

“Parte de mi vecindario que yo represento en Red Hook, de por sí los trenes no entran en ese vecindario entonces la única forma de transportación que tienen es realmente la dependencia de los autobuses, sabemos que han empezado a entrar los Ferrys. Pero la verdad es que ese es un costo adicional, no va exactamente a todos los sitios que necesitamos y bueno es muy importante que la gente y el público tenga conocimiento para que podamos participar para asegurar que los servicios sean adecuados a las comunidades que lo necesitan”, asegura Mitaynes.

Quemuel Arroyo, añade que “el borrador de plano que hicimos público es solo el inicio de la conversación. No hay ningún plan final y eso no vendrá por muchos meses”, indica.

La MTA asegura que el plan no se pondrá en marcha hasta contar con el visto bueno y la participación de la mayor cantidad de usuarios posible. Las sesiones se realizarán dos veces por semana hasta mediados de marzo.

buses