Con el objetivo de hacerles llegar kits de alimentos a las personas mayores de 60 años y con más necesidad alimentaria en la ciudad, varios voluntarios se reunieron este sábado bajo el llamado de

la organización Food Bank NYC.

“Este trabajo es muy necesario, es una honra ayudar a la gente que necesita más y especialmente a la gente con más edad”, nos cuenta Michelle Moreno, voluntaria de este evento solidario.

“Significa una gran cosa, tratar de ayudar a la comunidad”, dice otro voluntario, Carlos Forero. Y agrega : “Veo felicidad de un anciano que con la actualidad lo necesita, mucha gente está necesitada hoy día, con todo lo que ha pasado en los últimos dos años y acá estamos haciendo lo mejor que podemos”.

Ellos se congregaron para alistar la comida que ellos mismos se encargan de distribuir, o llevar a otras organizaciones.

Desde este centro de distribución de alimentos en El Bronx, los voluntarios se reúnen entre 2 a 4 veces por semana.

Carmen Boon, Vicepresidenta de Asuntos Externos, Food Bank for New York City dice:

“La actividad de hoy es parte de Justice Served o Justicia Servida en español, es una campaña que llevamos haciendo por muchísimos años”.

“40 voluntarios de bufetes de abogados de toda la ciudad se han reunido en nuestro almacén en El Bronx en el mercado de Hunts Point para empacar comida, más de 19 mil libras de comida, especialmente para personas de tercera edad en toda la ciudad.”

Los kits que recibirán los adultos mayores contienen alimentos no perecederos como el arroz, granos, aceite, cereales fríos y calientes, jugos, pastas, proteína enlatada como atún y salmón, además de frutas.

Lary Stromfeld, Fundador de la campaña Justicia Servida de Food Bank for NYC nos detalla cuál es su objetivo:

“Mi intención es crear conciencia y obtener recursos a través de los abogados en mi comunidad para apoyar las despensas de comida. Desde hace 8 años, lideramos Justicia Servida, campaña de 6 semanas, que incluye este voluntariado y juntos creamos conciencia acerca de la inseguridad alimentaria en Nueva York”.

La principal meta de Food Bank for NYC, es ayudar a los casi 1.6 millones de residentes de la ciudad con inseguridad alimentaria, de acuerdo a sus estadísticas.

El grupo, sin ánimo de lucro, se dedica desde hace 40 años reparte las despensas de comida en toda la ciudad.

Para ser voluntario o para conocer las despensas de comida y comedores más cercanas a ti, solo debes visitar la página web que aparece en pantalla: FoodbankNYC.org

voluntarios 2