“Estamos muy emocionados de estar en nuestro nuevo hogar…”

El centro de salud comunitario sin ánimo de lucro, Center for Comprenhensive Health Practice, situado en East Harlem desde hace ya casi 6 décadas, cuenta con un nuevo hogar, algo que sin duda alguna para su directora médica, la Doctora Mariely Fernández, es un gran logro.

CCHP

La doctora Mariely Fernández, Directora Médica de CCHP explica:

“La clínica fue fundad por un hombre que era un visionario, él quería un centro donde familias podían venir todos juntos, todos en un día, a recibir todos los servicios, y todos lo apoyo que necesitaban.”

El dispensario, ahora situado en el 35 Este de la calle 110, integra atención primaria, tratamiento del consumo de sustancias, salud mental y servicios de apoyo, todo bajo un mismo techo, con el fin de ofrecerle a sus pacientes una atención de salud comunitaria, asequible y sobre todo  centrada en la familia.

“Lo que nos hace tan especial es que nosotros nos enfocamos en las familias, especialmente en los niños, que es el núcleo de muchas familias”, asegura Fernández.

Ese enfoque en la familia es una de las razones por las que Maribel Estévez, sus hijos y nietos son pacientes desde hace 12 años.

Maribel Estévez, una paciente de CCHP sostiene:

“Por el servicio que ofrecen, el tratamiento que le dan a los pacientes y porque son bilingües, porque a veces, muchas veces, es difícil de encontrar.”

La doctora Fernández dice que uno de los beneficios del lugar es que cuenta con una sala de juegos, completamente equipados, y con un personal apto para cuidar de los pequeños mientras sus padres atienden a sus citas médicas.

Juguetes centro médico

Blanca Bahuer, es supervisora de la sala de juegos y comenta:

“Es definitivamente algo diferente porque aquí no tienes que preocuparte con ay quien me va a ver el niño cuando estoy viendo el doctor, o ¿dónde lo voy a dejar?”

Sus servicios están a disposición de cualquiera, independientemente de su raza, etnia, sexo, orientación sexual, religión, edad o capacidad de pago.

El centro ha pasado los últimos 60 años sirviendo a la comunidad de East Harlem y están felices de poder continuar esa labor en este nuevo hogar.