A pesar de los años transcurridos, Ralph Muñoz aun siente el dolor de haber perdido a su mamá de 79 años, quien fue atropellada en diciembre de 2008. Cinco años más tarde, su hermano Michael también falleció impactado por un auto, en las calles de la ciudad de NY.

"Es bien difícil, porque nunca los voy a ver otra vez, tengo las memorias que siempre me quedo con eso, pero ese tiempo de muerte es bien triste, ellos no tuvieron un chance… murieron en ese tiempo", dijo Muñoz.

Como sus seres queridos, las estadísticas muestran que cada año cientos de personas han fallecido arrolladas por vehículos. El año pasado 16 niños perdieron sus vidas al ser atropellados, incluyendo al pequeño Jonathan Martínez de 5 años, quien fue atropellado en East Elmhurst. Queens.

Así mismo 17 ciclistas murieron al ser atropellados por vehículos en las calles de la ciudad.

 

 

"El hecho que tengamos familiares de víctimas que han perdido más de un ser querido es inconcebible. Es totalmente prevenible y la ciudad debe hacer más para arreglar esta crisis", dijo Elizabeth Adams de Transportation Alternatives.

Justamente familiares de los que han perdido la vida atropellados por vehículos en las calles de la ciudad, son parte del análisis de un paquete legislativo que incluye rediseñar cada año no menos de 100 calles identificadas como peligrosas.

Además de requerir la instalacion de islas de descanso en avenidas y calles muy anchas, las cuales se vuelven una trampa para los adultos mayores que no alcanzan a cruzarlas. Las islas sirven para que puedan descansar y estar en una zona segura.

"El paquete legislativo también obliga a los especialistas del tránsito de la ciudad a acelerar el tiempo que toman para estudiar los accidentes o choques de vehículos que han resultado en muertes de peatones, o que hayan sido heridos", dijo Jumaane Williams, el defensor público.

La normativa incluye también la seguridad de los ciclistas en las calles y cómo evitar que sean parte de las estadísticas mortales al ser impactados por los autos o camiones.

 

 

"Que se calmen la gente cuando están manejando, que todos nosotros tenemos mucho en la mente, pero cuando estamos manejando tenemos que pensar en manejar con cuidado", agregó Muñoz.

En total, 255 personas perdieron sus vidas en 2022, por tal razón este paquete legislativo es sumamente importante que sea aprobado.