Todos los martes, Ramona García viene temprano al centro deportivo en El Armory de Washington Heights porque no quiere perderse la clase de 'fitness' que recibe gracias al programa' Seniors Aim High'.

“Y este es un programa que me ha ayudado mucho físicamente porque yo soy una persona enferma, con muchos problemas musculares", dijo García.

Y aunque viene desde El Bronx, eso no es excusa para que a sus 70 años no se sienta llena de vida cada vez que pone un pie aquí.

“Porque mucha gente que somos envejecientes y enfermos lo necesitamos para ejercitar nuestro cuerpo, el cual nos ayuda bastante", agregó García.

El Armory inició este programa el año pasado en colaboración con el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia para persona mayores de 60 años de Washington Heights, Inwood, Harlem y el Sur de El Bronx. Las sesiones constan de una hora de ejercicios y charlas médicas. 

"Después de la pandemia pensamos mucho para poner en marcha el programa, porque en ese momento muchos de ellos llevaban dos años encerrados en casa, habían perdido fuerza muscular, no se movían mucho, algunos estaban deprimidos, otros muy estresados, así que dijimos, hay que hacerlo", explicó Nancy Chang, Especialista en medicina interna, Columbia University Irving Medical Center.

 

 

Las sesiones gratuitas para los más de 300 participantes comienzan con un calentamiento ligero y dinámico al ritmo de música.  

Luego salen a la pista para dar vueltas caminando, trotando o corriendo, dependiendo de su estado físico, cada quien va a su ritmo.

Poco después, el interior se transforma en el lugar perfecto para realizar ejercicios más guiados con bailes. 

"Es fascinante, gratificante y estimulante como pueden ver, ellos ahora tienen no solamente la oportunidad de ponerse más en forma, sino para ser más sociables, divertirse bailando", dijo Francyne Evans, instructora fitness.

Para Jacinta Marche, de 80 años, las sesiones le han ayudado a bajar cinco libras y dice sentirse más sana que nunca y feliz por compartir con otras personas de su edad.

Las personas interesadas en inscribirse pueden obtener información en la página armory.nyc o mandar un mensaje al correo electrónico aimhigh@armorytrack.com