Al ritmo de su canción favorita, Santiago Ureña de 102 años y su esposa Juana de 82 celebran junto a familiares y amigos en el centro de cuidados para adultos mayores, Centerlight Healthcare PACE, 65 años de matrimonio.

“Y vivimos en una unión que ni peleamos ni nada, nosotros estamos bendecidos por el Señor", dijo Santiago.

La pareja dice que lo más importante en un matrimonio es el respeto y recordar siempre el juramento que hicieron ante Dios de estar juntos para toda la vida.  

“La mujer tiene que saber tratar al hombre y el hombre a la mujer, y no celarse”, dijo Juana.

Juana y Santiago se casaron en 1958 en la República Dominicana. Santiago fue policía municipal y Juana trabajadora doméstica. Tuvieron 7 hijos.

En 1996 se mudaron a Queens, donde empezaron una nueva vida.   

Para Juana no fue fácil porque perdió la vista a los 45 años.

 

 

“Gracias a Dios que mi esposo y mi familia nunca me han abandonado y las amistades tampoco", dijo Juana.

El matrimonio Ureña no sólo aprecia celebrar estos 65 años de unión junto a su familia sino el poder compartir con la comunidad del centro centerlight healthcare PACE que por los últimos 12 años los han acogido con sus programas de ejercicios, eventos de danza cultural y demás actividades que comparten con personas de todas partes del mundo.

“Son una pareja muy felices y estoy muy agradecida de Centerlight porque ellos hicieron este homenaje tan bonito para mi papá, eso es algo muy maravilloso", dijo la hija Ana María Ureña.

Según trabajadores del Centro, la pareja son un ejemplo a seguir en especial Juana que aun sin poder ver decidió aprender a tejer.

“Contenta siempre y nunca se ha sentido que no puede hacer nada", dijo Martha O’ Laughlin, Terapista de Recreación, Centerlight Healthcare PACE.

Y uno de sus compañeros del Centro que estan con ellos hasta las 2 de la tarde de lunes a viernes dice:

“Siempre nosotros pendientes de ellos dos", dijo Eliana Ibarra.

Y al ritmo de merengue baile con Don Santiago y quise saber su secreto para tener tanta energía a sus 102 años.  

“Llevando la vida con el corazón a ese Señor que está en los cielos, ese es el que lo lleva a usted al estado en que yo estoy".