Se escuchaban las tablas rodar y se observaba a una comunidad sonreír en grande. Después de trece años reabrió el emblemático parque de patinaje ubicado bajo el Puente de Brooklyn, esta vez bajo el nombre Los Arcos.

“Este lugar es muy importante para patinar en Nueva York porque la historia y cultura de patinar empezó aquí", dijo Steven Rodríguez, Co-Fundador Gotham Project.

El miércoles, el alcalde Eric Adams, otros oficiales electos y organizadores de The Skatepark Project y Gotham Park, quienes lideraron el proyecto, inauguraron el espacio que además contó con muestras de patinaje.

“Una nueva área donde los jóvenes pueden hacer patinaje y muchos más juegos, un parquecito donde la comunidad puede disfrutar al lado de este puente histórico”, dijo Mark Levine, presidente del condado de Manhattan.

"En la década de 1980, los bancos de Brooklyn, bajo el lado de Manhattan del puente de Brooklyn, se convirtieron en la meca del skateboarding.

"En 2010 se cerró debido a la renovación del puente.

"Hoy lo reabrimos. Comienzo de un nuevo y emocionante proyecto para recuperar 9 acres de espacio público", escribió Levine además en un mensaje en redes sociales.

 

 

Antes, el espacio era conocido como The Brooklyn Banks y ahora vuelve a estar al servicio del publico coincidiendo con el aniversario del icónico puente, que cumplió 140 años este miércoles. 

El parque queda en el lado de Manhattan, junto a sus primeros arcos, en la intersección de las calles Gold y Frankfort.

La comunidad cercana a esta área, en su mayoría personas de bajos ingresos, tendrá a través del proyecto un nuevo espacio de ocio al aire libre en un sector de la ciudad que carece de zonas verdes y abiertas. 

"Comunidades como la que ven aquí, los Smith Houses, comunidades de casas públicas, y los colegios que están aquí Mary Bartram, y por mucho tiempo, más de una década no ha tenido un espacio libre. No han tenido un parque, no han tenido una plaza comunitaria”, dijo Antonio Quesada, The Skatepark Project.

Aquí se puede jugar baloncesto en las canchas y disfrutar del comercio local. Para conocedores, el parque es icónico.

“Sabes, cuando vienen los turistas y van al Empire State Building o a la Estatua de la Libertad, pues los patinadores vienen acá o a Thompkins, porque esto es un punto de referencia”, dijo  Beatriz Domond, patinadora.

“Está en todos los videos, quienes patinan dicen ‘quiero patinar ahí', es un punto histórico para nosotros”, agregó Jamie Reyes, también patinadora.

Esta es apenas la primera fase del proyecto Los Arcos. Se espera que de aquí a un año se continúen abriendo varias hectáreas debajo del puente de Brooklyn que servirán de recreación para propios y visitantes.