La mala calidad del aire en la ciudad ha continuado el miércoles y seguirá al menos hasta el jueves, según reportes meteorológicos.

"Estamos en la peor de las condiciones, pero el aviso de salud y calidad del aire se ha extendido hasta las 11:59 p. m. del jueves, lo que nuestros equipos han estado anticipando.

"Protéjase y limite sus actividades al aire libre", señaló el alcalde Eric Adams en un mensaje en redes sociales.

 

Esta situación se debe a los intensos incendios forestales ocurridos en las provincias orientales de Quebec, en Canadá, que están afectando nuestra región.

El Servicio Metereológico Nacional puso un mensaje en redes sociales combinando imágenes donde se observa cómo el aire se deteriora con el paso de las horas.

"Mire este lapso de tiempo casi increíble del humo de los incendios forestales que consume el World Trade Center y el horizonte de la ciudad de Nueva York.

"Las personas vulnerables a la mala calidad del aire, incluidas las personas mayores y los niños pequeños, deben limitar el tiempo al aire libre si es posible", se lee en el mensaje del Servicio Metereológico.

 

Es por eso que las autoridades han advertido que la calidad del aire no es segura y puede afectar la salud de los neoyorquinos, debido a las partículas de contaminación que provoca el mismo humo.

El alcalde manifestó que se trata de un "acontecimiento sin precedentes" y recomienda a los neoyorquinos vulnerables que permanezcan en el interior y lleven mascarillas si tienen que salir.

Las autoridades dicen que puede afectar los pulmones y el corazón.

La agencia de protección ambiental de los Estados Unidos, dijo que los cielos nublados, la visibilidad reducida y el olor a madera quemada se notarán durante varios días.

 

 

El alcalde insta a los residentes a limitar las actividades al aire libre, a menos que sea absolutamente necesario, y canceló el miércoles las actividades al aire libre en las escuelas públicas de Nueva York.

Pidió que los niños adultos mayores y personas con enfermedades pulmonares como el asma permanezcan dentro con puertas y ventanas cerradas, y el uso de mascarillas puede disminuir los efectos nocivos.

"Recomendamos a todos los neoyorquinos que limiten al máximo las actividades al aire libre. Las personas con problemas respiratorios preexistentes, como problemas cardíacos o respiratorios, así como los niños y los adultos mayores pueden ser especialmente sensibles y deben permanecer en el interior en este momento", dijo Adams.

"Aunque todos los estudiantes deben ir a la escuela mañana, las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York no ofrecerán ninguna actividad al aire libre el miércoles", agregó.

Por su parte la gobernadora envió un mensaje por twitter en el que dice:

"Neoyorquinos: el humo de los incendios forestales canadienses seguirá afectando hoy a la calidad del aire en gran parte del estado. Nuestro equipo está vigilando de cerca las condiciones. 

Por favor, tome precauciones para limitar la exposición, especialmente si usted es parte de un grupo vulnerable".

 

 

Además, el departamento de Salud está pidiendo que saquen todos los caballos de carruaje de las calles hasta que la calidad del aire mejore.

Para aquellos neoyorquinos que viven con mascotas, se recomienda:

1. Limitar las actividades al aire libre, reduciendo el tiempo que sus mascotas pasan al aire libre y ayudar as'i a minimizar su exposición a contaminantes y alérgenos nocivos.

2. Crear un entorno interior seguro, asegur'andose que hay una ventilación adecuada en su hogar y manteniendo las ventanas cerradas para evitar la entrada de contaminantes del exterior. Utilice purificadores o filtros de aire para mejorar la calidad del aire en el interior.

3. Vigilar los síntomas, atentos a cualquier signo de dificultad respiratoria o malestar en sus mascotas, como tos, estornudos, sibilancias o respiración dificultosa. Si nota algún síntoma preocupante, busque atención veterinaria inmediata.

Aunque se espera que las condiciones sean brumosas el miércoles por la mañana, los meteorólogos de NY1 dicen que las condiciones se degirán desvaneciendo por la tarde.