Con el objetivo de destacar la brecha salarial de género persistente, ciento de mujeres del CWA Local 1180 y Powher New York se tomaron las escalinatas de la Alcaldía este doce de marzo, Día de la Igualdad Salarial en el país.  

Los organizadores dijeron que la concentración simbolizaba el tiempo que las mujeres deben trabajar en el año en curso para ganar lo que los hombres ganaron el año anterior.

“Que ya por fin se escuche nuestra voz, y que entiendan que sin nosotras este país y ningún lado es nada. Las mujeres somos importantes y debemos tener el pago que merecemos", dijo Yajaira Fequier, del local 1180 del sindicato CWA.

El evento contó con la presencia del alcalde Eric Adams, la fiscal general Letitia James y varios concejales.

"Soy quien soy gracias a mi madre, Dorothy Adams. Vi lo duro que trabajó. Hoy, nuestras hermanas ganan 84 centavos de dólar a nivel nacional. Eso es inaceptable.

"Hoy, nuestra ciudad apoya a @CWALocal1180 para decir con una sola voz: ¡igualdad salarial AHORA!", escribió el alcalde en un mensaje en redes sociales.

 

 

 

Se dijo que la igualdad de voz para las mujeres es crucial para el éxito de la ciudad.

Y aunque la nueva ley de divulgación de los rangos salariales de Nueva York es un paso en la dirección correcta, aseguran que hay mucho más por hacer.

“Bueno, nos va a tocar a todos luchar juntos para asegurar que le ponemos presión a esas compañías que están abusando de nuestros trabajadores. Trabajadores que hablan inglés, que hablan español, que son madres, trabajadores que sin ellos, la ciudad se colapsa", dio la concejal Carmen De La Rosa.

Según las estadísticas recopiladas por el Buró del Censo de los Estados Unidos, hay una preocupante disparidad salarial de género.

Solamente en Nueva York, por cada dólar que gana un hombre,  

Una mujer gana 88 centavos

las afroamericanas 66 centavos y

las latinas 59 centavos.

Lo que pone de relieve una persistente inequidad en el ámbito laboral.  

“Un dólar que le quitamos al bolsillo de una mujer, es un dólar que sacamos de un hogar, es comida de un niño y es un dólar que le sacamos a la comunidad. Entendemos que las mujeres, el trabajo de la mujer en el 2024, merece tener un pago real, tenemos que alcanzar ese dólar", agrego De La Rosa.

Por 18 años consecutivos, estas mujeres se han dado cita para pelear por la igualdad salarial con la esperanza de que esta sea la última vez.

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.