El operativo de unas horas dejo como saldo 73 autos incautados y fuera de circulación, asímismo, ocho conductores fueron arrestados y se emitieron cientos de multas.

Y aunque no es nuevo que constantemente se efectúen estos operativos o se revise a quienes evaden los peajes con estas placas fantasmas, la operación en conjunto es lo que los llevará al éxito dijeron las autoridades.

"Vamos a ir en busca de los vehículos fantasma, porque estamos cansados de los que toman ventaja mientras los demás somos unos tontos que pagamos los peajes obedeciendo la ley, pero al final seremos todos los demás quiénes reiremos al final", dijo la gobernadora Kathy Hochul.

Entre los vehículos incautados hay camiones comerciales, autos de alta gama y hasta un taxi que al parecer realizaba viajes a los aeropuertos sin pagar el peaje. De acuerdo con las autoridades muchos de estos autos fantasmas se utilizan para cometer crímenes.

"Hemos descubierto que muchos de estos conductores participan de crímenes muy violentos y peligrosos, luego dejan abandonados los vehículos y no sabemos quiénes son, pues desaparecen en la noche", dijo el alcalde Eric Adams.

El alguacil de NYC, Anthony Miranda, también adviertio a los conductores que utilizan placas de papel por tiempo indefinido.

"Toda la gente que está ahora mismo guiando el caro con una placa de papel es ilegal. Y si estamos viendo esa persona en la calle, vamos a quitar el carro, hacer la multa", dijo Miranda. "Si tiene un carro sin seguro, sin estar registrado también. Y vamos a sacar el carro de la calle. Todo el mundo tiene que saber que no pueden cargar el carro de esa manera".

En muchos de los casos, los evasores del peaje alteran las placas con cinta o tape las para que los lectores del peaje no las detecten o den una lectura equivocada.

"También les están cambiando las placas usando 'tape' y un seis se puede convertir en un ocho. Eso confunde a las computadoras que registran cuando los carros pasan por los peajes", dijo Carlos Nieves, portavoz del NYPD.

Las autoridades dieron un aviso a todos los que tengan placas cubiertas o fantasmas, o con dispositivos que se cubren al momento de pasar los peajes para no pagar de que van a incrementar las multas y arrestos. 

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.