ICE vuelve a generar controversia luego de que uno de sus agentes le disparara en la cara a un hombre de 26 años en Brooklyn.

Ocurrió en la mañana del jueves, cuando dos agentes llegaron a una casa en el sector de Gravesand en busca de Gaspar Avendaño Hernández, un inmigrante indocumentado de origen mexicano.

Según la agencia, fue entonces cuando Erick Díaz Cruz, hijo de la novia de Avendaño, intentó intervenir y recibió un disparo en la cara tras un supuesto altercado con los agentes.

"Sacó su pistola y le disparó a mi hermano, pero le apuntó directamente a la cabeza, pa matarlo", dijo Kevin Yanez Cruz, hermano de la víctim. "Nos acercamos, yo también, no hice nada, pero estabamos ahí alrededor, como una pinche pelea de niños y todos estabamos viendo y ya al llegar a los escalones ya es cuando pensó que nos ibamos a meter porque ya estaba por meterse a la casa el hombre de mi mamá, y ahí es cuando le dispararon a mi hermano".

Tras el tiroteo, Avendaño se refugió en la casa y se entregó tiempo después. 

El inmigrante mexicano había sido arrestado el lunes por conducir con una placa de Connecticut falsa, pero fue puesto en libertad antes de que ICE pudiera presentar una orden para mantenerlo detenido.

Según autoridades, Avendaño ya ha sido deportado en dos ocasiones anteriores.

Tanto Alvendaño como Cruz, quien se encuentra en el país con una visa de turismo, están bajo custodia de ICE.

Para hablar más en profundidas sobre este caso, nos acompañaron Yesenia Mata, directora ejecutiva de La Colmena, y Gonzalo Mercado, de la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras.