Un grupo de bodegueros ha pedido que se permita vender marihuana en sus establecimientos si la venta de la hierba se legaliza en el estado de New York.

"Le pedimos al gobernador (Cuomo) y a los políticos locales que apoyen que las bodegas sean unos de los lugares que puedan vender marihuana legalmente a cualquiera que la quiera usar recreacionalmente", dijo el vocero de la organización United Bodegas of America, Fernando Mateo.

Según Mateo, por años los bodequeros han visto como afuera de sus estblecimientos se venden drogas ilegales, por lo que es solo justo que ahora que se piensa legalizar la venta de marihuana, que ellos también la puedan vender.

"Queremos hacer esto obedeciendo la ley", añadió Mateo. Si se necesita algún entrenamiento especial, los bodegueros con gusto lo tomarán.

"Ahora vendemos cigarrillos, cerveza, boletos de lotería. Estamos fuertemente regulados. No hay razón para que no podamos ser incluidos en el (proceso de) empaquetado, distribución y venta" de marihuana, añadió Mateo.

Otro argumento de los bodegueros es que la mayoría de dueños son de minorías que sirven a una gran clientela de latinos y afro americanos, comunidades estas que experimentan más altos índices de arrestos por posesión y venta de marihuana. 

"Los negros y los hispanos son los que más cárcel han cogido por vender droga", aseguró Mateo. "Ahora que hay oportunidad, nosotros queremos ser parte de ese negocio".