Sieta candidatos han calificado para participar en el segundo y fiinal debate en la elección para Abogado del Pueblo, según anunció el The New York City Campaign Finance Board (NYC CFB).

El NYC CFB llama a los siete participantes "principales contendientes" en la elección de Abogado del Pueblo del próximo 26 de febrero. En la boleta de elección sin embargo, habrá 17 candidatos.

Para calificar a este segundo debate se requería que los candidatos hubieran recolectado y gastado en fondos al menos $170, 813 al 15 de febrero. Y que además, hubieran recibido el apoyo bien de un funcionario electo de la ciudad o de un organización de NY con una membresía de al menos 250 miembros.

De los 10 candidatos que participaron en el primer debate, tres no calificaron para este segundo: los concejales Ydanis Rodríguez y Eric Ulrich, y el asambleísta Daniel O'Donell (los tres por no llenar el requisito de las fondos recolectados y gastados).

El segundo debate se realizará el miércoles 20 de febrero a las 7 p.m. en el Borough of Manhattan Community College (BMCC) y será patrocinado por NY1 (canal que lo transmitirá en vivo junto con NY1 Noticias), por el NYC CFB y el BMCC.

Los siete candidatos que particiaparán en el debate son:

*Michael Blake, asambleísta estatal

*Rafael Espinal Jr., concejal

*Ron Kim, asambleísta

*Nomini Konst, activista

*Melissa Mark-Viverito, expresidenta Concejo Municipal

*Dawn Smalls, abogado

*Jumaane Williams, concejal

El primer debate se realizó el 6 de febrero y en el participaron diez candidatos (también fue transmitido por NY1 y NY1 Noticias).

Entre los copatrocinadores del segundo debate están Spectrum NY1 Noticias, POLITICO New York, Citizens Union, Borough of Manhattan Commynity College, Latino Leadership Institute, The League of Women Voters of the City of New York, NAACP New York State Conference Metropolitan Council y la Delta Sigma Theta Sorority, Inc, East Kings County Alumnae Chapter.