El programa "Lunes sin Carne" se expandirá a todas las escuelas públicas de New York, según anunciaron el lunes las autoridades de educación.

El programa, que comenzó con un experimento en 15 escuelas en Brooklyn, se convertirá en una inciativa en todas las escuelas de la ciudad en el año escolar 2019-2020.

La idea del programa es que los alumnos consuman comida más saludable y más en línea con la protección del medio ambiente.

La decisión de extender el programa a todas las escuelas se habría tomado analizando los resultados del programa piloto en Brooklyn y la opinión que la comunidad educativa tiene del mismo.

"El reducir un poco la carne ayudará a mejorar la salud de los neoyorquinos y a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Estamos expandiendo el programa de Lunes sin Carne a todas las escuelas públicas para mantener nuestros almuersos y el planeta verdes para las futuras generaciones".

 

 

El canciller de educación Richard Carranza, dijo por su parte que los Lunes sin Carne son buenos para "nuestros estudiantes, las comunidades y el medio ambiente".