Las Campeonas Mundiales están de regreso en casa.

El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos que ganó el domingo en Francia la Copa Mundial de Futbol arribó el lunes en la tarde al Aeropuerto de Newark en New Jersey.

Las campeonas llegan al área tri estatal para participar el miércoles en el gran evento que la ciudad de New York les prepara: un desfile y homenaje en la alcaldía.

Es una tradición que en New York se lleven a cabo estos desfiles cuando hay un gran acontecimiento deportivo o de relevacia nacional o internacional. En este caso no solo por el triunfo futbolero sino por toda la atención que el equipo femenino ha ganado en las últimas semanas por sus batallas fuera del campo de fútbol. La principal de estas batallas: luchar porque se les pague igual que a los hombres que juegan al futbol.

Las campeonas han sido invitadas también a visitar Washington D.C. en donde tanto la presidenta de la Cámara Baja Nancy Pelosi como otros congresistas las han invitado.

No queda claro si las campeonas también seguirán la tradición de visitar la Casa Blanca. La capitana del equipo, Megan Rapinoe, ha dicho ya de antemano que si hay tal invitación ellá no asistirá en rechazo a las políticas y la personalidad del presidente Trump.

El desfile comenzara a las 9:30 en el Battery Park y se desplazara por Broadway terminando en City Hall o la alcaldía.