La cadena de supermercados Ferreira Foodtown hace los arreglos necesarios para que sus empleados y clientes que los visitan estén en la medida de lo posible seguros ante la crisis del coronavirus. 

El super seguirá abierto ya que cae en la categoría de ‘servicios esenciales' de los que habló el gobernador Cuomo al anunciar las nuevas regulaciones para todo el estado.

"Muchos de los empleados han tenido la responsabilidad y la iniciativa y la valentía de venir a trabajar porque sabemos que nuestros clientes están en necesidad”, dijo Jason Ferreira, propietario de Ferreira Foodtown.

Jason, dueño de Ferreira Foodtown por más de 7 años, nos cuenta que los números de personas infectadas en Queens es algo que preocupa a sus empleados. Pero que sin embargo, sabe que es importante tener un lugar de servicio abierto como este ya que es esencial para sus clientes que necesitan comida y otros productos. 

“Largas horas de trabajo. Muchas veces venir en los días libres y ese tipo de cosas, pero hay que hacerlo porque probablemente mañana no podamos trabajar”, dijo Leo Rodríguez, gerente del supermercado.

La mayoría de los empleados de Foodtown tienen familias y como cualquier otra persona tienen miedo de contagiarse y transmitir el virus a sus hogares. 

Mauricio, otro de los supervisores, reconoce que sus clientes han tomado la responsabilidad de mantener sus distancias y algunos incluso llegan con cubrebocas. 

“Miramos que las personas que entran a la tienda tienen seguridad, se cuidan...uno tiene temor de contagiarse pero esto es un negocio que a los clientes hay que servirles porque necesitan los productos que nosotros tenemos”, Mauricio Franco.

Foodtown ha tomado otras medidas básicas para prevenir el contagio del coronavirus en sus empleados y clientes usando desinfectantes y limpando con más frecuencia. 

“Cada vez que tenemos un 'break' entre transacciones las muchachas, las cajeras, los cajeros están tomando esos momentos para aprovechar y desinfectar el área”, explicó Ferreira.

La Asociación Nacional de Supermercados por su lado, pidió que las autoridades establezcan protocolos para garantizar la seguridad de los empleados y clientes. 

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus