Coronavirus Blog
COLECCIÓN DE HISTORIAS SOBRE LA PANDEMIA
Desde que comenzó la emergencia provocada por Covid-19, NY1 Noticias ha cubierto de manera extensa como la crisis del coronavirus ha afectado a la ciudad de Nueva York, al país todo y al planeta entero. Con énfasis en la vida de los neoyorquinos y en especial de los latinos, esta es una colección de las notas, historias y reportajes que hemos publicado. Además de nuestro material aquí en la página web y en el app, puedes también ver la transmisión de nuestro canal 95 de Spectrum News. Vea nuestra transmisión en vivo aquí.

Pandemic Journaling Project helps answer key questions from COVID-19

BY Justin Velazquez Syracuse

As Americans reflect on four years since COVID-19 was declared a pandemic, some people are thinking about the future. Several weeks ago, Spectrum News 1 first reported about the Pandemic Journaling Project, a database of experiences during COVID-19 now posted on a Syracuse University archive. For the next 25 years, the data is only available to researchers, helping them answer questions about life during the pandemic.

“It's a particular person's perspective, but it's all of them brought together that can give us broader insights into what this meant, how we made sense of this," said Amy Fairchild, a historian and professor at Syracuse University.

Continue Reading

UMaine students no longer required to get COVID vaccine

BY Sean Murphy Maine

The University of Maine system has announced that it will no longer require in-person students to be vaccinated against COVID-19, though it is still encouraging students to do so.

The new guidelines take effect starting in May. While no longer required, the new policy states that “The university strongly encourages all students, employees, and visitors to obtain a COVID-19 vaccination and booster shots when eligible.”

Continue Reading

Appeal over federal transportation mask mandate heads to court

BY Julie Gargotta and Celeste Springer Orlando
UPDATED 5:32 PM ET Jan. 17, 2023

MIAMI, Fla. — The Eleventh Circuit of Appeals heard arguments over a federal mask mandate on Tuesday, Jan. 17.

After a Florida federal judge struck down a mask mandate for planes and other transportation last April, the CDC quickly countered by requesting an appeal through the Justice Department.

Continue Reading

Cerrará centro de comando de casos de covid en las escuelas

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York cerrará permanentemente el centro de comando que recopila informes de casos positivos de covid entre estudiantes y personal escolar.

Según informa el portal Chalkbeat, el cierre entra en vigor a partir de mañana.

Continue Reading

EEUU autoriza vacunas de refuerzo COVID-19 para niños

BY Spectrum Noticias NY1 Más allá de Nueva York

Estados Unidos autorizó el miércoles vacunas de refuerzo contra el COVID-19 actualizadas para niños de hasta 5 años, buscando ampliar la protección antes del invierno.

El mes pasado se lanzaron refuerzos modificados para los mayores de 12 años. Se trata de dosis ajustadas para combatir mejor la variante ómicron, actualmente la más común y contagiosa. Si bien no hay mucha prisa, las autoridades de salud recomendaron a las personas buscar protección adicional antes de las reuniones navideñas.

Continue Reading

Comisionado de Salud de NYC insta a ponerse vacunas contra Covid y contra la gripe

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

De acuerdo a los datos que ofreció el principal funcionario de salud de la ciudad, el Dr. Ashwin Vasan, cada año mueren por la gripe común, cerca de 2000 neoyorquinos, por problemas de salud y porque no se vacunan contra la influenza.

El funcionario instó a los neoyorquinos a inmunizarse con las dosis de refuerzo o boosters, en contra del covid 19, para continuar evitando muertes.

Continue Reading

Piden autorizar vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años

BY Spectrum Noticias NY1 Más allá de Nueva York

Pfizer y BioNTech anunciaron el lunes por la mañana que han solicitado una autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para las vacunas de refuerzo de COVID-19 dirigidas a las subvariantes omicrónicas BA.4 y BA.5 en niños de 5 a 11 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó a inicios de este mes refuerzos actualizados de Pfizer y BioNTech, así como Moderna, para grupos de mayor edad.

Continue Reading

'Tengo miedo de que le haga daño a los niños en el cerebro': madre, sobre vacuna contra Covid

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York
UPDATED 8:21 PM ET Sep. 19, 2022

Funcionarios de la salud a nivel nacional y municipal, recibieron el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en una clínica pediátrica en el Alto Manhattan este lunes.

Esto con el propósito de promover la vacuna de refuerzo y así ayudar a cerrar la brecha en el índice de inoculación, especialmente entre niños.

Continue Reading

Disponibles ya los refuerzos de vacuna contra el Covid-19 en la ciudad

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

Desde hoy en varios puntos de la ciudad ya están disponibles los nuevos refuerzos de las vacunas de Covid-19 actualizados y que han sido producidos para combatir las últimas variantes del coronavirus.

Las autoridades sanitarias advierten que es imperativo que la población de Nueva York que aprovechen estos nuevos refuerzos y se vacunen lo antes posible, antes de que lleguen el otoño y el invierno.

Continue Reading

Nueva York elimina el requisito de mascarilla en el transporte público

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

El estado de Nueva York ha terminado con la obligación de llevar mascarilla en el transporte público, según anunció el miércoles la gobernadora Kathy Hochul.

Se fomentará el uso de mascarillas, pero no será obligatorio en los autobuses y trenes, incluido el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, dijo Hochul.

Continue Reading

Autoridades anuncian la llegada de nueva actualización de las vacunas contra el COVID-19

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

A doña Inocencia Hernández, ya le ha dado dos veces el COVID 19 y únicamente tuvo malestar, como adulto mayor y vulnerable, dice estar viva gracias a las vacunas. Al enterarse de que hay una nueva y actualizada vacuna de refuerzo, nos dijo que estaría dispuesta a ponérsela.

“¿Usted se colocaría? Si, si, si hay que ponerse me la pongo, porque para la salud de uno, porque si uno no se hubiera puesto esa vacuna se habría muerto, tal vez de cien habrían quedado dos, mi opinión, yo digo así.”

Continue Reading

Detective de la policía pide a la Corte Suprema que bloquee el mandato de la vacuna

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Un detective de la policía ha pedido a la Corte Suprema que impida que la ciudad le despida a él y a otros trabajadores por negarse a vacunarse contra el COVID-19.

Los abogados del detective Anthony Marciano solicitaron el jueves al tribunal una orden judicial de emergencia que impida a la ciudad aplicar una norma que obliga a todos los empleados municipales a vacunarse.

Continue Reading

Presidente Joe Biden da positivo de nuevo en COVID-19

BY NY1 Noticias Más allá de Nueva York

El presidente Joe Biden dio positivo en COVID-19 de nuevo el sábado, poco más de tres días después de que recibió autorización médica para salir de aislamiento, informó la Casa Blanca, en un caso inusual de regreso de la infección luego de tratamiento con antivirales.

Kevin O'Connor,, médico de la Casa Blanca, dijo en una carta que Biden "no ha sufrido una reemergencia de síntomas y sigue sintiéndose muy bien''. O'Connor señaló que "no hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento''.

Continue Reading

Orange County History Center documents life in Central Florida amid pandemic

BY Rebecca Turco Orlando

ORLANDO, Fla. — Over the past two years, the Orange County Regional History Center has been collecting donations from the public to document life in Central Florida amid the pandemic.

The center’s COVID-19 Collecting Project is collecting physical and digital records, including pictures, videos and journal entries.

Continue Reading

Comisionado de Salud pide a hispanos seguir recomendaciones sobre Covid-19

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Los hispanos de la ciudad de Nueva York continúan siendo el blanco de los contagios de Covid-19. Esto debido a que la mayoría son trabajadores de primera línea los cuales están más expuestos a contagiarse.

Por eso Ashwin Vasan, el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, durante una mesa redonda les pidió a los hispanos que tomen en cuenta todas las recomendaciones para evitar contagios y hospitalizaciones.

Continue Reading

Kentucky doctors report steady increase in COVID-19 positivity rate

BY Erin Kelly Kentucky

LOUISVILLE, Ky. — COVID-19 cases continue climbing in Kentucky, with the latest statewide weekly positivity rate of close to 17%.

Since mid-April, Norton Immediate Care Centers have seen a slow but steady increase in the positivity rate for COVID-19, according to Dr. Mary Rademaker, executive medical director.

Continue Reading

COVID-19 cases rise as omicron subvariants spread

BY Estephany Escobar Charlotte

CHARLOTTE, N.C. — The number of COVID-19 cases is increasing in Mecklenburg County as two more contagious omicron subvariants surge.

According to Mecklenburg County Public Health Director Dr. Raynard Washington, omicron BA.4 and BA.5 are the most prevalent subvariants in the community.

Continue Reading

La Casa Blanca pide de nuevo a la poblacion precaución frente al Covid

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

La Casa Blanca le pide a los estadounidenses precaución frente al Covid, en momentos en los que se propagan dos subvariantes en todo el país.

La directora para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDCs), Rochelle Walensky, dijo que la severidad clínica de las cepas BA4 y BA5 aun es desconocida, comparada con otras variantes de ómicron.

Continue Reading

¿Por qué se debe seguir usando la mascarilla en interiores?

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Ante el aumento de más de un 15% en la tasa de contagios del COVID-19, el Departamento de Salud de la ciudad recomienda, nuevamente, el uso de mascarillas en lugares cerrados y en espacios públicos donde haya mucha gente sin importar su estado de vacunación.

Médicos del área sugieren que la comunidad debe estar alerta.

Continue Reading

Urgen a neoyorquinos usar mascarilla en lugares públicos interiores y en exteriores concurridos

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

El departamento de Salud de la ciudad llamó a los neoyorquinos a que vuelvan a usar ‘mascarillas de alta calidad’ cuando se encuentren en sitios públicos interiores y en grupos afuera debido a los altos niveles de Covid que la Ciudad experimenta de nuevo.

El departamento puso un mensaje en redes sociales con ejemplos del tipo de mascarillas que deberían de usarse.

Continue Reading

Aumentan los casos de COVID mientras que disminuyen los centros de pruebas

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Diariamente el Dr. Reucar Quijada recomienda a sus pacientes vacunarse y continuar protegiéndose del virus del COVID 19 y sus variantes.

"Estamos viendo que estamos aumentando los casos de nuevo porque tenemos nuevas variantes, debido a que muchos no se han vacunado o no están vacunándose con los refuerzos adecuados. Eso está llevando a un aumento o incremento en los casos en estos momentos", dijo el Dr. Reucar Quijada, de SOMOS.

Continue Reading

Unidad móvil en Inwood donde dan gratis antiviral para combatir efectos de Covid-19

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Hay en el 4915 de Broadway en Inwood, un laboratorio móvil equipado con las pruebas para detectar COVID 19, y si la persona da positivo al virus ahí mismo un médico le podrá recetar el medicamento Paxlovid que le podría salvar la vida.

"El enorme uso de este medicamento ha hecho una gran diferencia en cuanto a mantener bajos los números de hospitalizaciones y de muertes, señaló el Dr. Ashish Jha, coordinador de la Casa Blanca de la respuesta ante Covid-19.

Continue Reading

FDA analiza si ofrecerá nuevas vacunas contra COVID en otoño

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) analizan hoy si ofrecerán en el otoño las nuevas vacunas de refuerzo contra el COVID-19, que han sido modificadas para adaptarse mejor a las mutaciones del coronavirus.

Esto luego de que los laboratorios Moderna y Pfizer probaran inyecciones actualizadas contra la contagiosa variante ómicron.

Continue Reading

Comienza distribución en NYC de vacunas Covid-19 para menores de 5 años

BY Julio César García Nueva York

Este miércoles comenzaron a distribuirse 20,00 dosis de vacunas pedátricas contra el COVID-19 para niños menores a cinco años en las instalaciones públicas del Departamento de Salud de la ciudad.

El comisionado Ashwin Vasan y el alcalde Adams visitaron uno de los centros de vacunación en Times Square, a donde acudieron para resolver dudas de los neoyorquinos sobre la inmunización para el más reciente grupo aprobado por la FDA —bebés de más de 6 meses y niños hasta los 5 años, a quienes los CDC recomendaron inocularse.

Continue Reading

Centros de vacunación en NYC inocularán a menores de 5 años

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

A partir de hoy, los centros de vacunación de la ciudad comenzarán a inocular a los niños menores de 5 años, ahora que son elegibles para la vacuna del COVID.

Los centros privados, como el de Cuidado Familiar Montefiore, en El Bronx, desde ayer comenzaron a ofrecer la vacuna para los más pequeños.

Continue Reading

CVS y Walgreens ya vacunan a niños menores de 5 años

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Las farmacias de las cadenas CVS y Walgreens ya están ofreciendo la vacuna del COVID para los niños menores de cinco años.

CVS ofrecerá las dosis para niños de un mínimo de 18 meses en algunas de sus locaciones. Mientras que en Walgreens, los menores tienen que tener al menos 3 años para ser inmunizados.

Continue Reading

Empleados municipales serían recontratados si se vacunan

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Los empleados municipales que fueron despedidos en febrero por no vacunarse, ahora tienen otra oportunidad de hacerlo y regresar al trabajo.

La Oficina del Alcalde envió una carta a aproximadamente 600 exempleados municipales, confirmando que pueden recuperar sus trabajos siempre y cuando accedan a vacunarse.

Continue Reading

Los CDC aprueban vacuna del Covid-19 para menores de 5 años

BY Spectrum Noticias NY1 Más allá de Nueva York
UPDATED 8:02 AM ET Jun. 19, 2022

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC, Rochelle Walensky, aprueba el uso de la vacuna del Covid-19 para los niños menores de 5 años.

Esto a pocas horas de que un panel de asesores de los CDC votara unánimemente para recomendar el uso de la vacuna contra el Covid-19 para los niños de 6 meses a 5 años de edad.

Continue Reading

CDC lowers Travis County COVID-19 risk level to 'low'

BY Antoinette Odom Austin
UPDATED 1:15 PM CT Jun. 17, 2022

AUSTIN, Texas — Just a week ago, the U.S. Centers for Disease Control and Prevention moved Travis County to the "medium" COVID-19 risk level given its metric leap in cases per 100,000 residents over the past seven days — all in accordance to its guidelines. Since the county’s Community Level has gone under 200, Austin Public Health said the CDC has lowered it to "low" risk.

Community Levels are also based on the county's number of COVID hospitalizations per 100K residents and the percent of staffed inpatient beds occupied in a 7-day average.

Continue Reading

California lawmaker scraps plan for preteen vaccine consent

BY City News Service Sacramento

SACRAMENTO, Calif. (AP) — California lawmakers on Thursday amended a bill that would have let preteens be vaccinated against a range of health conditions without their parents' consent, instead raising the proposed minimum age to 15, which would still be among the youngest in the U.S.

Currently, minors age 12 to 17 in California cannot be vaccinated without permission from their parents or guardians, except for vaccinations to prevent sexually transmitted diseases. California state law already allows people 12 and older to consent to the Hepatitis B and Human Papillomavirus (HPV) vaccines.

Continue Reading

Madres contentas y preocupadas sobre uso opcional de mascarillas para menores de 5 años

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Contentas y a la vez un poco preocupadas. Así se mostraron las madres de varios niños en guardería en el primer día en que se puso en efecto el uso opcional de mascarillas en menores entre los 2 y 4 años.

“Es mejor porque no le gusta, a él no le gusta usar la mascarilla. Para mí está bien", dijo Bertha Mendoza, madre de un niño de dos años y medio.

Continue Reading

Menores de 5 años ya no tendrán que usar mascarilla en escuelas

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

A partir de este lunes 13 de junio, los alumnos más jóvenes de las escuelas de la ciudad ya no estarán obligados a usar mascarilla, éstas serán opcionales para los niños menores de cinco años en las aulas de las escuelas públicas.

La medida también se aplica a los programas de preescolar y guarderías.

Continue Reading

Estados Unidos levanta el requisito de prueba de COVID-19 para viajes internacionales

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

El gobierno de Biden ha decidido eliminar el requisito de que los viajeros internacionales a los EE.UU. se sometan a una prueba de COVID-19 dentro de un día antes de embarcar en sus vuelos, aliviando uno de los últimos mandatos del gobierno destinados a contener la propagación del coronavirus.

Un alto funcionario de la administración dijo que el mandato expira el domingo a las 12:01 a.m. EDT, diciendo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han determinado que ya no es necesario. El funcionario, que habló el viernes bajo condición de anonimato para anticipar el anuncio formal, dijo que la agencia reevaluaría la necesidad del requisito de pruebas cada 90 días y que podría volver a establecerse si surge una nueva variante preocupante.

Continue Reading

Padres de niños menores de 5 años dicen no estar de acuerdo en quitarles las mascarillas

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Aunque para algunos padres el no mandar a sus hijos a las guarderías con la mascarilla es un alivio, a la mayoría de las padres con los que hablamos no les parece es tan buena idea dejar de usarlas.

"Mi hijo, me preocupa que no use la masacrilla, estamos COVID 'free', pero la primera semana que quitaron el mandato la mascarilla se apareció en la casa trajo en COVID me la pego a mí y él falto una semana", dijo Vanesa Cedeño, una madre de familia.

Continue Reading

NYC: las mascarillas serán opcionales para niños más pequeños en escuelas y guarderías

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

La ciudad de Nueva York pondrá fin el lunes a la obligación de llevar mascarilla en las escuelas para los niños de 2 a 4 años, debido la disminución de la amenaza de infecciones por COVID-19.

El alcalde Eric Adams dijo que el uso de mascarillas será opcional en las escuelas y guarderías, pero sugirió, sin embargo, que los neoyorquinos de todas las edades sigan usando mascarillas en el interior.

Continue Reading

La Casa Blanca alista vacunas COVID para menores de 5 años

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

La Casa Blanca anunció que las vacunas contra el COVID para menores de 5 años estarán disponibles a partir del 21 de junio.

La Administracion Federal de Alimentos (FDA) se reunirá en las próximas dos semanas para revisar datos suministrados por los laboratorios Pfizer y Moderna.

Continue Reading

Menos pasajeros usan su mascarilla en el transporte público

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Desde las primeras horas de la mañana no fueron una ni dos, sino decenas de personas entrando y saliendo de la estación del tren en Roosevelt Ave. sin llevar su mascarilla puesta.

La MTA afirma que en un sondeo realizado en las primeras dos semanas de abril se percataron que solo alrededor del 64% de los pasajeros del subway siguen usando la mascarilla. Una cifra que asciende al 67% en los autobuses de la ciudad.

Continue Reading

MTA: usuarios incumplen el mandato de uso de mascarilla

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

A pesar de que el mandato de uso obligatorio de mascarillas en los autobuses y el metro sigue vigente, nuevos datos muestran que cada vez son menos las personas que están usándolas.

De acuerdo con la MTA, a mediados de abril solo el 64% de los pasajeros se cubría correctamente el rostro en los vagones del metro.

Continue Reading

COVID-19 cases rising in Jefferson County

BY Erin Kelly Kentucky

LOUISVILLE, Ky. — Two weeks after the Kentucky Derby returned to full capacity for the first time in three years, Jefferson County health data show COVID-19 cases are on the rise.



Continue Reading

Aumentan casos de Covid-19; podrían empeorar en próximos meses: autoridades federales de Salud

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Los casos de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos y podrían empeorar aún más en los próximos meses, según advirtieron el miércoles las autoridades sanitarias federales al instar a las zonas más afectadas a que consideren la posibilidad de volver a solicitar el uso de mascarillas en lugares interiores.

El aumento del número de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 está haciendo que una mayor parte del país se acoja a las directrices emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. que exigen el enmascaramiento y otras precauciones contra la infección.

Continue Reading

NYC alcanza un nivel 'alto' de alerta por contagios de COVID

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

El comisionado de salud de la ciudad, Ashwin Vasan, anuncia un cambio a nivel de alerta alto, en el sistema local establecido para luchar contra el COVID-19. Esto tras un aumento de casos a causa de una subvariante de Ómicron.

El doctor Vasan recomendó a los neoyorquinos el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, así como en espacios abiertos abarrotados.

Continue Reading

La Ciudad pide volver a usar mascarilla en público ante repunte de covid-19

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Las autoridades de Nueva York pidieron hoy a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos y anunciaron que repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.

La reciente subida de los contagios ha puesto a la Gran Manzana a las puertas de entrar en nivel alto de alerta, que se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

Continue Reading

Banderas ondean a media asta en honor a víctimas del COVID

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

El gobierno de la ciudad ha ordenado que las banderas ondeen a media asta para recordar a las víctimas de la pandemia.

La orden deriva del anuncio del gobierno federal que da cuenta de más de un millón de personas en Estados Unidos que han fallecido a causa del COVID-19.

Continue Reading

Biden lamenta el "trágico hito" del millón de fallecidos por covid-19 en EEUU

BY Spectrum Noticias NY1 Más allá de Nueva York

El presidente Joe Biden lamentó este jueves el "trágico hito" alcanzado por el país al llegar al millón de fallecidos por la pandemia de covid-19.

Así lo indicó el mandatario en un comunicado, en el que da ya por hecho que Estados Unidos ha alcanzado esa cifra, aunque instituciones que hacen esta cuenta aún no la han confirmado, como es el caso la Universidad Johns Hopkins, que en sus datos de este jueves habla de 998.997 fallecidos hasta el momento.

Continue Reading

Eliminan requisito de vacunación para eventos de graduación

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

El gobierno municipal está reduciendo las restricciones sanitarias para los estudiantes de las escuelas públicas, dando de esa manera un paso más hacia la normalidad.

El Departamento de Educación y el alcalde Adams anunciaron la eliminación del requisito de vacunación contra el COVID-19, para todos los estudiantes que asistan a los eventos de graduación de las escuelas públicas.

Continue Reading

Gobernadora Kathy Hochul se contagió de COVID-19

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Este domingo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció en su cuenta de la red social Twitter que se ha contagiado de COVID-19.

Today I tested positive for COVID-19. Thankfully, I’m vaccinated and boosted, and I’m asymptomatic. I’ll be isolating and working remotely this week. A reminder to all New Yorkers: get vaccinated and boosted, get tested, and stay home if you don’t feel well.

Continue Reading

Broadway mantiene vacunación obligatoria para sus actores

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

Los 41 teatros que componen la Liga de Broadway dieron un gran paso en cuanto a sus políticas sanitarias referentes al COVID.

Y es que a partir de este mes y en lo subsecuente, los asistentes ya no estarán obligados a presentar una prueba de vacunación para ingresar a los espectáculos de los recintos teatrales.

Continue Reading

No es momento de pánico, sino momento de tomar precauciones: ante aumento de nivel de alerta por Covid-19

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

De acuerdo a las cifras que manejan las autoridades, 200 personas de cada 100 mil habitantes han dado positivo al COVID-19 y es por esa razón que han decido subir el nivel de alerta a amarillo.

"Este no es momento de pánico, pero momento de tomar precauciones. Hágalo hoy mismo, debe hacerse pruebas, tiene que hablar con un médico que puede recetarle un medicamento nuevo muy eficaz", dijo Mark Levine, presidente del condado de Manhattan.

Continue Reading

La Ciudad aumenta el nivel de alerta por Covid-19: de bajo a medio

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

La ciudad de Nueva York aumentó su nivel de alerta de la covid-19 de "bajo" a "medio" luego de que los recientes datos mostraran un aumento de los casos, informó hoy el Departamento de Salud municipal.

"Con el aumento de los casos, la ciudad de Nueva York ha entrado en el nivel de alerta de riesgo medio", indicó el director de la agencia sanitaria, Ashwin Vasan en un comunicado.

Continue Reading

Protestan contra mandato de mascarillas en menores de 5 años

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

Padres de familia protestaron, este viernes, frente a la residencia del alcalde, Gracie Mansion, en contra el mandato de uso de mascarillas para los menores de cinco años.

Esto a pocos días de que se cumplan 600 días consecutivos desde que los menores están obligados a usar el tapabocas en los centros de cuidado infantil y en las escuelas.

Continue Reading

Estudiantes de NYC recibirán más pruebas caseras de COVID

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad recibirán cuatro pruebas caseras de COVID cada semana, hasta nuevo aviso.

El Departamento de Educación asegura que dos pruebas están destinadas al estudiante y las otras dos son para otros miembros de la familia.

Continue Reading

Moderna pide autorizar su vacuna contra Covid-19 para menores de 6 años

BY Spectrum Noticias NY1 Más allá de Nueva York

Moderna pidió el jueves a los reguladores estadounidenses que autoricen su vacuna de dosis reducida contra el COVID-19 en niños menores de seis años, un proceso esperado que podría abrir las vacunaciones para millones de niños pequeños este verano.

Familias frustradas esperaban con impaciencia una oportunidad para proteger a los niños más pequeños y a todos los que les rodean, conforme la gente abandonaba las mascarillas y otras precauciones de salud pese a las contagiosas variantes del virus que seguían propagándose.

Continue Reading

No me sentiría cómoda sin la mascarilla: pasajera de un tren Amtrak

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Aunque Jennifer Acosta no tiene obligación de usar la mascarilla al viajar por Amtrak hacia Carolina del Norte, dice que sólo se siente segura quitándosela para comer, por lo que se pondrá el tapabocas durante su viaje de 12 horas.

“No me sentiría cómoda. Aún sabiendo de que están vacunadas, no me sentiría cómoda. Aún sabiendo que tienen el 'booster', no me sentiría cómoda”, dijo Acosta.

Continue Reading

Jueza de Florida anula mandato de mascarilla para aviones y otros viajes -la MTA lo mantendrá

BY Spectrum Noticias NY1 Más allá de Nueva York

Un juez federal de Florida anuló el lunes el mandato nacional de uso de mascarillas que afectaba a las aerolíneas y a otros medios de transporte público, y el gobierno de Biden dijo que la norma no se aplicaría mientras las agencias federales deciden cómo responder a la orden del juez.

La sentencia parece dar libertad a los operadores para que tomen sus propias decisiones sobre los requisitos de las mascarillas, ya que varias aerolíneas han anunciado que abandonarán los mandatos, pero el sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York tiene previsto mantener uno.

Continue Reading

Recomienda DOH usar mascarillas en el Domingo de Pascua

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Ante la realización de reuniones este domingo para celebrar la Pascua, el comisionado de salud de la ciudad recomienda el uso de mascarilla en interiores.

El funcionario hace este llamado en el marco de un repunte de contagios de las dos nuevas subvariantes de Ómicron durante los últimos días en Nueva York.

Continue Reading

Teatros de Broadway relajan sus protocolos sanitarios

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en los espectáculos de Broadway, al menos, hasta el 31 de mayo.

Así lo anunció la Liga de Broadway, que representa a 41 recintos del Distrito Teatral. La medida tiene el fin de garantizar la seguridad de los espectadores ante el repunte de casos de coronavirus en la ciudad.

Continue Reading

Tratamiento gratuito contra COVID-19 disponible en NYC

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Isabel Paulino, llegó a hacerse la prueba del COVID-19 porque sintió síntomas y es que no quiso revivir aquel abril del 2020 cuando tuvo COVID-19.

"Me dio muy mal y no había nada de tratamiento, fui donde mi doctora y solo me dijo que tomara acetaminofén. Y como ahora ya hay un nuevo tratamiento eso está perfecto", explicó esta sobreviviente del COVID-19.

Continue Reading

Thousands rally in LA to oppose COVID-19 vaccine mandates

BY Associated Press Los Angeles
UPDATED 2:10 PM PT Apr. 10, 2022

LOS ANGELES (AP) — Thousands of people including truckers and firefighters from across the country gathered Sunday outside Los Angeles City Hall to protest vaccination mandates designed to slow the spread of COVID-19.

The crowd gathered at Grand Park to hear speakers and performers, while big-rig trucks from the “People's Convoy" were parked on nearby streets. Members of the convoy jammed traffic during a Washington, D.C., protest earlier this year.

Continue Reading

Expertos pronostican nueva ola de contagios en Nueva York

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Por ahora, solo Manhattan permanece en un nivel de alerta medio o amarillo por el aumento de casos de COVID-19. Sin embargo, esto condición podría cambiar rápidamente.

Las autoridades de salud pronostican que el resto de los condados le seguirán en dos o tres semanas.

Continue Reading

Temen nueva ola de casos de Covid en NYC; además de vacunas hay antivirales

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

El comisionado de Salud de la ciudad dijo que se espera una ola de nuevos casos de la variante BA.2 de ómicron, pero que sin embargo la ciudad está más preparada para enfrentar la situación.

“Tenemos un aumento de casos, de transmisión pero tenemos oportunidades de responder que son muy importantes de vacunas, de pruebas, de tratamiento", dijo el doctor Ashwin Vasan.

Continue Reading

La Ciudad espera aumento del nivel de riesgo de covid en los próximos días

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

La ciudad de Nueva York prevé que el nivel de riesgo de transmisión de covid-19 aumente en las próximas semanas del actual nivel bajo a un nivel de riesgo medio, como consecuencia de la expansión de la subvariante ómicron BA.2. de la covid-19.

"Esperamos que en las próximas dos semanas se vea un aumento del nivel de transmisión en la ciudad de Nueva York que nos llevará a un riesgo ligeramente más alto, de nivel bajo a nivel medio", dijo el nuevo comisionado de Salud de la metrópoli, Ashwin Vasan, en un encuentro con medios de prensa.

Continue Reading

Manhattan alcanza un nivel de alerta medio por casos de COVID-19

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

Manhattan se encuentra, en este momento, en lo que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) consideran un nivel de alerta de COVID-19 medio o en semáforo amarillo.

De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, hay más de 200 casos de cada 100,000 residentes.

Continue Reading

Comenzó la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna Covid-19

BY Spectrum Noticias NY1 Queens

Sin filas inició la semana un camión de vacunación estacionado en la avenida 37, próximo a la calle 82 en Jackson Heights, tras el anuncio de que ya está disponible la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 para personas mayores de 50 años.

La gobernadora Kathy Hochul anunció el sábado que esas personas que obtuvieron su tercera dosis hace cuatro meses o más ya son elegibles para la cuarta vacuna gratis en distintas locaciones disponibles en todo el estado de Nueva York.

Continue Reading

Diversas reacciones entre padres de familia ante continuación mandato mascarillas para niños menores de 5

BY Spectrum Noticias NY1 Queens

Justo antes de ingresar a la guardería o prekínder del distrito 30 en Queens, Andrés Torres le colocó la mascarilla a su hija Amelia menor de 5 años de edad y pese a que prefiere que su pequeña ya no tenga que usar el cubre bocas, hoy no le quedo mas…

"No tan bueno, porque la mascarilla tener tanto tiempo le afecta a las vías respiratorias pulmones, etc. No me parece correcto", dijo Torres.

Continue Reading

Teatros de Broadway mantienen sus protocolos sanitarios

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Las personas que asistan a un espectáculo de Broadway tendrán que seguir usando mascarillas y mostrar prueba de vacunación.

La Liga de Broadway decidió mantener las restricciones sanitarias en los 41 teatros que la conforman, al menos hasta el 30 de abril.

Continue Reading

La Ciudad mantendrá vigente regla del uso de mascarillas en escuelas y guarderías para niños de 2 a 4 años

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

Ante el aumento de los casos de COVID-19, la ciudad mantendrá la obligación de utilizar mascarillas para los niños menores de 5 años y apelará la sentencia de un juez que la anuló, anunció el viernes el alcalde Eric Adams.

Las autoridades sanitarias de la ciudad recomiendan que todo el mundo se cubra la cara en lugares públicos cerrados y seguirán exigiendo mascarillas para los niños de 2 a 4 años en las escuelas y guarderías, dijo Adams.

Continue Reading

Biden recibe la segunda dosis de refuerzo contra Covid-19

BY Spectrum Noticias NY1 Más allá de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, recibió este miércoles la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, un día después de que el regulador sanitario estadounidense la autorizara para mayores de 50 años.

Tras dar un discurso en la Casa Blanca sobre el estado de la pandemia, el mandatario se sentó en una silla al lado del atril presidencial, se remangó la manga izquierda de la camisa y fue vacunado por una enfermera, mientras los periodistas le lanzaban preguntas sobre la invasión rusa de Ucrania.

Continue Reading

Aprueban segunda dosis de refuerzo de vacuna contra Covid; algunos dicen no se la pondrán

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, amplió el martes la autorización del uso de emergencia de una segunda dosis de refuerzo —una cuarta inyección— de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna para adultos de 50 años o mayores a los 4 meses o más de haber recibido la anterior, asegurando que sus beneficios superan los riesgos.

Un estudio citado por la agencia muestra que los pacientes en ese grupo de edad que recibieron una cuarta dosis de vacuna tuvieron 78% menor probabilidad de sucumbir a la enfermedad durante la oleada de ómicron; otro señala que la cuarta dosis es efectiva entre el 30 y el 40% para prevenir contagios.

Continue Reading

Menos usuarios llevan la mascarilla en el metro

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

En la estación de tren de la Avenida Roosevelt en Jackson Heights, decenas de usuarios de los trenes R, E, M y 7 siguen cumpliendo con la regla federal del uso de las mascarillas, pero algunos usuarios no las usan por distintas razones.

“Ya tengo las vacunas y siento que no es necesario usar la mascarilla”, dijo Edibaldo Ustaquio.

Continue Reading

Sindicato de bomberos desafía mandato de vacunación municipal

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

La más reciente batalla de algunos bomberos de la ciudad es contra el mandato de vacunación municipal.

Líderes del sindicato de bomberos indicaron que están en conversaciones con abogados para iniciar una demanda de derechos civiles en contra del gobierno municipal.

Continue Reading

Alcalde Adams levanta mandato de vacunación para atletas y artistas

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

A partir de hoy, los atletas y artistas de la ciudad a quienes no se les ha permitido trabajar por no haberse vacunado podrán volver a hacerlo

Ya que el alcalde Eric Adams eliminó el mandado que le exigía a los trabajadores privados de estos sectores que se inmunizaran.

Continue Reading

COVID-19 agrava crisis de guarderías en NY

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Arabesca De la Cruz se ha dedicado al cuidado de niños por más de una década, pero mantener en funcionamiento la guardería en donde trabaja y de la que es dueña le ha resultado un verdadero reto.

“Esto es desesperante, la industria del cuidado infantil enfrenta una crisis sin precedentes.”aseguró De la Cruz.

Continue Reading

Austin-Travis County’s low COVID risk prompts lift of all emergency orders

BY Antoinette Odom Austin

AUSTIN, Texas — The Austin-Travis County region has gone through many COVID protocol stages, shifting its mandates and suggestions in response to the virus’ impact on the community.

Not long ago, the area was categorized as high risk, according to the COVID-19 Community Level tracker. But since its recent move to a low COVID risk, the area is now free of emergency orders. This means masks are now optional, with the exception of the airport, clinical settings and jails.

Continue Reading

Eliminan mandato de mascarillas para niños de 2 a 4 años

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

A partir del 4 de abril, el uso de mascarillas será opcional para los menores de 2 a 4 años en las guarderías y escuelas públicas de Nueva York; siempre y cuando, los índices sobre el COVID-19 se mantengan en bajos números.

El anuncio fue realizado, la mañana de este martes, por el alcalde Eric Adams: "Siempre he dicho que la ciencia nos guiará para salir de la pandemia. Y debido a que hemos seguido los datos recabados, es que vamos ganando la batalla contra el COVID-19. La ciudad de Nueva York ha entrado en un ambiente de muy bajo riesgo".

Continue Reading

Subvariante BA.2 representa un tercio de contagios en NYC

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Los casos de COVID están a la baja en la ciudad pero hay una subvariante altamente transmisible que ahora representa casi un tercio de los contagios.

Sin embargo, los funcionarios de salud de la ciudad dicen que esto no es motivo de alarma y explican que la subavriante BA.2 no parece causar una enfermedad más grave que otras cepas de ómicron.

Continue Reading

Contraloría: conteo inexacto de muertes por COVID en ancianatos

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Una auditoría realizada por el contralor del estado, Thomas DiNapoli, encontró que las muertes relacionadas al COVID-19, en hogares de ancianos, se subestimaron drásticamente.

Según el informe, funcionarios del Departamento de Salud estatal no informaron sobre 41,000 muertes, acaecidas entre abril del 2020 y febrero del 2021, durante la administración el exgobernador Cuomo.

Continue Reading

Más empleados públicos son despedidos por no vacunarse

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Se dieron a conocer nuevas cifras sobre cuántos empleados públicos han sido despedidos por no cumplir con el mandato de vacunación del gobierno de la ciudad.

A más de 3,200 empleados que no habían recibido su segunda dosis a mediados de febrero se les notificó que debían mostrar prueba de una segunda dosis antes del viernes de la semana pasada.

Continue Reading

Se cumplen 2 años de la primera muerte por Covid-19 en NYC

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Este 14 de marzo se cumplen dos años del fallecimiento de la primera persona que murió a causa del coronavirus en Nueva York.

Se trató de una mujer de 82 años que sufría de enfisema pulmonar y contrajo el virus. Tras estar hospitalizada por dos semanas, la víctima sucumbió a la enfermedad.

Continue Reading

TSA extiende el mandato de la mascarilla hasta el 18 de abril

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

Aunque en lugares como restaurantes, gimnasios y hasta en las escuelas gran parte de las personas pueden quitarse la mascarilla, ese no es el caso para los que viajan por avión, trenes o autobuses.

La Administración de Seguridad del Transporte extendió el requisito de usar los tapabocas al menos por el próximo mes.

Continue Reading

Plan de reactivación de la ciudad del alcalde incluye turismo, calles limpias, venta de marihuana

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan
UPDATED 7:45 PM ET Mar. 10, 2022

Después de dos años de la pandemia que ha azotado a la ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams espera dirigir su ciudad hacia una reactivación económica atrayendo a los turistas de vuelta, embelleciendo las calles y abrazando la inminente industria de la marihuana legal de Nueva York.

Adams, un demócrata que fue elegido el año pasado con un mensaje a favor de los negocios y en contra de la delincuencia, dio a conocer el jueves un plan de desarrollo económico que, según dijo, marcará el comienzo de una "Nueva York".

Continue Reading

Unos padres contentos con no uso de mascarillas en escuelas, otros la seguirán usando con sus niños

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

A pesar de que el gobierno de la ciudad dio luz verde para que a partir de este lunes los estudiantes desde Kindergarten hasta el 12 grado dejen de usar sus mascarillas, la mayoría de padres con los que hablamos en el frente de la escuela Q222, en Jackson Heights, prefieren que sus hijos no se la quiten.

“Yo pienso que es necesario y es mejor usarlas a arriesgar a más niños que se contagien, pues", dijo la madre de familia Hilaria Villegas.

Continue Reading

Más de 6 millones de muertos por la pandemia, ahora en el tercer año

BY Spectrum Noticias NY1 Más allá de Nueva York

El lunes, el número oficial de víctimas mortales del virus COVID-19 superó los 6 millones, lo que subraya que la pandemia, que entra en su tercer año, está lejos de haber terminado.

El hito, registrado por la Universidad Johns Hopkins, es el último recordatorio trágico de la naturaleza implacable de la pandemia, incluso cuando la gente se despoja de las máscaras, los viajes se reanudan y los negocios vuelven a abrir en todo el mundo.

Continue Reading

Nueva York modifica sus restricciones sanitarias por COVID-19

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Terminaron muchas de las restricciones sanitarias impuestas por el mandato de vacunación en la ciudad.

Los clientes de restaurantes, recintos deportivos, centros de entretenimiento, gimnasios y otros lugares cerrados ya no tendrán que mostrar prueba de vacunación. Sin embargo, las empresas privadas aún pueden exigir que sus empleados y clientes estén vacunados.

Continue Reading

Broadway mantendrá en vigor sus restricciones sanitarias

BY Spectrum Noticias NY1 Nueva York

Y mientras la ciudad levanta las restricciones de bioseguridad por COVID-19, la Liga de Broadway extiende las suyas.

El uso de mascarilla y prueba de vacunación se mantendrá en vigor, al menos, hasta finales de abril para los espectadores.

Continue Reading

Las grandes ciudades terminan medidas contra COVID-19; quieren impulsar la normalidad

BY Spectrum Noticias NY1 Manhattan

La ciudad de Nueva York y Los Ángeles están levantando algunas de sus más estrictas medidas de prevención del COVID-19 mientras las autoridades de las grandes ciudades de Estados Unidos presionan para volver a la normalidad tras dos agotadores años de pandemia.

La ciudad de Nueva York, que durante mucho tiempo se ha enorgullecido de tener los protocolos de seguridad contra el COVID-19 más estrictos del país, eliminará la semana que viene varios de sus mandatos, entre ellos el enmascaramiento obligatorio en las escuelas públicas y los requisitos de vacunación en restaurantes, lugares de ocio y culturales, según anunció el alcalde el viernes.

Continue Reading
SITIOS CON INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS
SÍNTOMAS

El nuevo virus también conocido como coronavirus o COVID-19 puede causar algunos de los siguientes síntomas respiratorios:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad al respirar y
  • neumonía

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) piensa que los síntomas pueden aparecer en un periodo después de dos días hasta los 14 luego de haber estado expuesto al virus.

(Fuente: NYS DOH)