Una persona murió y al menos otras 17 fueron heridas después de que las llamas estallaran dentro de un tren del ‘subway’ en East Harlem.

El incendio se produjo en la madrugada del viernes en la estación de metro de la calle 110 y la avenida Lennox.

Al llegar, los bomberos encontraron un fuerte fuego dentro de la estación de metro que provenía de uno de los vagones de un tren de la linea expresa 2 con dirección norte. Los bomberos encontraron humo espeso y calor intenso y el fuego rápidamente pasó a una segunda alarma.

Un hombre de 36 años fue declarado muerto en el Hospital St. Lukes. Más tarde se supo que el fallecido era uno de los conductores del tren quien fue encontrado sin vida en los rieles de tren..

Otros cuatro estaban en estado grave en el hospital.

Más de una docena de personas fueron tratadas por heridas menores, incluyendo cinco bomberos.

El fuego arrojó una gran cantidad de humo por los túneles subterráneos, interrumpiendo el servicio en las líneas 1, 2 y 3.

Las calles también fueron cerradas en el área.

"Estás en la estación de metro, así que no hay ventilación o la ventilación es limitada. Además de eso, tienes que bajar las líneas de manguera a través de torniquetes que también están asegurados y todo. Es una operación difícil, pero eso es lo que hacemos. Lo superamos y lo apagamos", dijo a los periodistas un bombero del FDNY.

El sindicato identificó al hombre que murió como Garrett Goble.

"Esta es una terrible tragedia para este joven operador de tren, su familia y para toda la fuerza de trabajo de tránsito. Un joven que servía al público durante una crisis nacional murió con sólo 36 años de edad", dijo el presidente del Local 100 de TWU, Tony Utano en una declaración, citado por nbcnewyork.

"Nuestro conductor actuó heroicamente para trasladar a los pasajeros al andén fuera de peligro y merece nuestro más profundo agradecimiento y apoyo por su valentía", agregó Utano.

La policía investiga el fuego para determinar si fue intencional.

 

Restos del vagón de tren.