En esta cocina en Long Island City se preparan los platos de comida que serán distribuidos para el personal médico de varios hospitales de Queens.  

Usualmente venimos a las nueve de la mañana para preparar todo", dijo Lisa Baque.

Esto es parte de la iniciativa “Fuel the Frontlines” o de abastecer al personal médico de nueve hospitales en Queens. Algunos de los hospitales que se han beneficiado son el de Jamaica, Elmhurst, el hospital Queens y el New York Presbyterian

El  proyecto ha sido patrocinado por Sharon Lee, la presidenta interina del condado de Queens en colaboración con la corporación de desarrollo económico de Queens y el Queens Night Market.

Es muy importante que durante este tiempo apoyemos los trabajadores de los hospitales y pequeños negocios", dijo Lee.

Estos cocineros trabajan a todo vapor para tener los platos de comida listos a las once de la mañana. Luego al mediodía voluntarios de la autoridad portuaria se encargan de distribuir la comida.

“Durante todo el día no paramos”, agregó Baque.

Al igual que esta cocina hay otros 11 pequeños negocios que preparan entre 250 y 500 platos de comida al día.

“Me siento muy agradecida porque estamos trabajando muchas horas. Estamos trabajando durante casi todo el día”, dijo Baque.

Baque, gerente de unos de los restaurantes, dice que esta iniciativa no solo favorece al personal médico sino también a los pequeños negocios que participan en el proyecto y que también han sido impactados por esta crisis.

Esta cocina industrial en long Island City fue donada para que los dueños de pequeños negocios de Queens puedan cocinar a una mayor capacidad.

“Prefiero usar todo lo que tengo para ayudar a la comunidad”, dijo Edward Song, dueño de la cocina Industrial Kommissary.

Según la presidenta interina Lee, la comida es tan diversa como sus vecindarios. En esta cocina se prepara comida caribeña y en otras se hace comida asiática o de otras regiones de Latinoamérica.     

Lee dice que espera encontrar a más patrocinadores para extender este proyecto por dos semanas más. Para más información puede llamar al 718-286-3000.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus