El Doctor Ramón Tallaj de la organización SOMOS ha establecido una linea telefónica con doctores que aconsejan a la comunidad latina sobre el coronavirus. 

“Esta línea sirve para dos cosas: para dar información y educación a nuestra gente en español”, dijo Tallaj.

SOMOS Community Care es una organización que ayuda a la gente de bajos recursos a obtener atención médica.

Con la ayuda del gobernador Andrew Cuomo, SOMOS ha logrado desplegar personal médico que habla español a dos sitios de exámenes para el coronavirus: el Aqueduct Racetrack en Queens y en Lehman College en el Bronx.

Se ha creado además, un programa de telemedicina donde la gente que se siente enferma puede hablar con médicos y determinar si necesitan el examen.

Según el Dr. Tallaj, algo que ha notado es que esta enfermedad afecta en gran medida a la comunidad latina debido a que la mayoría son inmigrantes que viven en apartamentos pequeños haciendo más probable el contagio del virus. 

“Tener un sitio adicional donde poner estas personas que son positivas por unos 14 días dándoles su alimentación y todo para que no vuelvan a los proyectos para que no vuelvan a las edificios”, agregó Tallaj.

Actualmente, Queens ha sido reconocido como el epicentro de la crisis del coronavirus en la ciudad con el mayor número de casos. El doctor confirma este dato ya que dice, en sus evaluaciones el 70 por ciento ha resultado positivo.

Teniendo este sitio adicional de exámenes en Queens daría alivio a esos lugares saturados como el hospital Elmhurst. El doctor quiere prevenir muertes del coronavirus ofreciendo más exámenes para detectar el virus. 

Yo le llamo el virus de la soledad. Tú no puedes consolar a tus familiares en el hospital. Tú no te puedes acercar a decirles un adiós están muriendo solos”, dijo Tallaj.

El doctor nos informa que para ir a uno de estos sitios de exámenes nasales disponibles por SOMOS. no se requiere una cita o información sobre su estatus inmigratorio. 

Le recordamos a nuestra audiencia que para hablar con un Doctor de SOMOS lo puede hacer a través del teléfono 1-833-SOMOS. 

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus