Con más de un centenar de niños enfermos en el estado y otros tantos casos diagnosticados casi diariamente, a la comunidad médica de las autoridades de la ciudad preocupa el llamado síndrome de Kawasaki y su posible relación con casos de coronavirus.

De acuerdo con la pediatra, Coralys Vega: "En el último informe algunos niños algunos si habían dado positivo al COVID-19 y lo que no se ha especificado mucho es si es el PCR, que es la parte aguda de la enfermedad del COVID o si son los anticuerpos en los niños. Algunos son anticuerpos y otros son realmente el PCR, lo que quiere decir que está activa la enfermedad".

Los síntomas del Síndrome Pediatrico Multi-Inflamatorio incluyen vómitos, fiebre persistente, salpullido, dolor abdominal, inflamación y resequedad de labios y lengua. El síndrome en casos más graves puede conducir a problemas cardiovasculares. Sin embargo, los padres latinos dicen que no han recibido suficiente información.

"De lo poquito que nos hemos enterado es que anda un virus acá y que yo les quisiera decir a todas las personas que tengan mucho cuidado", explicó un paterfamilia.

Alguien más explicó respecto a sus hijos: "Ellos están seguros por ahora en casa, no van a salir hasta la fecha en que ellos nos digan pero sí es un poco preocupante pero también queremos saber que el gobierno haga su parte en atender a los niños, sea como sea".

Los médicos insisten en que la clave es observar la temperatura de los menores. Si está excede los 100.4°, que se considera fiebre, llevarlos a la sala de emergencia si ésta continúa por más de 48 horas, o contactar de inmediato a su médico. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus