Se trata de lámparas UV empleadas para desinfectar los vagones.

La limpieza es ardua en los trenes y autobuses de la ciudad para evitar que se propague el Covid-19 y los pasajeros han visto la diferencia.

"Sí, he visto que el tren se mantiene limpio y pues la logística que manejan en los trenes me gusta bastante", explica un usuario.

Alguien más añadió: "Desde que pusieron la regla de la 1:00 de la mañana ya limpian mejor los trenes".

Cada día, más de 3500 vagones de trenes son limpiados por lo menos una vez, muchos se desinfectan de 3 a 7 veces. 

Pero una nueva tecnología podría hacer el trabajo mucho más fácil para los cientos de trabajadores de limpieza. 

A partir de la próxima semana la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) comenzará a probar unas luces ultravioleta en los trenes y buses, que han sido efectivas para matar el coronavirus. 

Así lo detalló Sarah Feinberg, presidenta interina del NYC Transit: "Queremos ver cómo podemos colocar estas luces ultravioleta en diferentes lugares más allá de los trenes y autobuses y para incluir las estaciones y espacios de empleados donde haga sentido".

Para este programa piloto la Autoridad de Transporte adquirió 150 aparatos con 230 lámparas de luces ultravioleta de la compañía Puro Lighting. 

A un costo de $1 millón de dólares, estos dispositivos lanzan una poderosa luz que promete acabar con cualquier virus o bacteria.  

Y según la MTA esta es la misma tecnología utilizada en hospitales, en algunos cuarteles de policía y en estaciones de bomberos y de ambulancias.

La MTA asegura que es 100% seguro para los seres humanos, de todas maneras, serán utilizadas en trenes totalmente vacíos. 

Los aparatos pueden ser movidos de lugar con mucha facilidad, simplificando su desplazamiento a diferentes lugares.  

Pero algunos pasajeros dicen que aunque estas luces ultravioleta sea efectiva, será difícil eliminar por completo el coronavirus debido a la cantidad de personas que usan los trenes y autobus a todo momento.

Y para otros, la situación debe tomarse con cierta reserva: "Tenemos temor porque hay gente que no se cuida igual que uno andan sin mascarilla sin nada y es peligroso para todo el mundo".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus