El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, inició su conferencia dominical felicitando a los neoyorquinos que salieron a protestar de manera pacífica.

Confirmó que, en toda la jornada, solo se realizaron cuatro arrestos y se dieron 24 citaciones.

De Blasio reconoció el trabajo del NYPD y la cooperación de los manifestantes lo que propició que se evitara la necesidad de traer a los agentes de la Guardia Nacional a la ciudad.

El Alcalde anunció que parte del presupuesto de la policía será destinado para las agencias de servicios sociales y servicios para la juventud.

También presentará un proyecto de ley que exime a la policía de monitorear a los vendedores ambulantes. 

Expresó que el objetivo es que las agencias civiles sea las supervisoras de estos trabajadores que, en su mayoría, son emprendidos por comunidades latinas y de otras minorías.

También dijo que se hará una reforma a la ley del código civil de la ciudad que protege el récord personal de los agentes del orden.

De igual modo, señaló se asignarán a líderes comunitarios para que actúen como embajadores de los vecindarios ante el NYPD.

De acuerdo con los indicadores y variables que miden el progreso de la ciudad en la batalla contra el coronavirus. Estas son las cifras actualizadas:

  • Personas ingresadas a hospitales por sospecha de contagio de Covid-19: 72.
  • Pacientes en terapia intensiva (ICU) en hospitales públicos: 324.
  • Porcentaje de personas en toda la ciudad contagiadas de Covid-19 tras pruebas médicas: 4%  

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus