Grupo religioso de Williamsburg desacata las medidas sanitarias

En Williamsburg, uno de los vecindarios más afectados por el coronavirus, hay una imagen se ha vuelto muy común en las calles.

Y es que varios trabajadores latinos denuncian que los residentes de esta zona, que en su gran mayoría pertenecen a la secta ultra-ortodoxa Satmar, no usan mascarillas o algún tipo de protección facial, poniendo en riesgo la salud de todos.

Una trabajadora doméstica comenta al respecto: "Uno se siente del riesgo de contagiarse del virus porque ellas no se cuidan; ellas no se ponen mascarilla. No se preocupan por las demás personas. Nosotros nos sentimos de riesgo pero nosotros como necesitamos el trabajo tenemos que hacerlo".

Anteriormente, el gobernador Cuomo anunció que el código postal 11206, ubicado en esta área de Williamsburg está dentro de las 10 zonas con más contagios de Covid-19, registrando 40% de infecciones, el doble del promedio de la ciudad.

Los trabajadores latinos y afroamericanos que encontramos aquí en su mayoría usan alguna protección en el rostro y nos dijeron que no pueden exigir nada a los residentes que no las usan por miedo a perder sus trabajos.

"Yo, cuando estoy limpiando los building, ellos entran y salen, realmente sin guantes y sin mascarilla. Uno no puede hacer nada, mas que cuidarse y a la suerte", reitera la empleada.

Encontramos también varias tiendas donde los clientes entran sin mascarillas a pesar de la orden ejecutiva de Cuomo que permite a negocios a impedir la entrada a cualquier persona que no tenga protección en el rostro.

"Nosotros claro que nos preocupamos pero a veces por la necesidad de salir a buscar el pan de cada día", reitera la empleada latina.

En medio de la grabación de tiendas que permiten el acceso a clientes sin mascarillas, unos vecinos del área quisieron impedir que grabáramos y una persona nos amenazó.

Se contactó a la oficina del Alcalde y a la del concejal del área, Antonio Reynoso, para saber su postura ante la falta de mascarillas en el vecindario pero no obtuvimos respuesta.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus