Clínica en Woodside atiende gratis sin importar estatus migratorio

Este centro médico en Woodside ofrece gratuitamente, pruebas del Covid-19, sin importar el seguro médico. 

Así lo explica Ivette Valentín, quien funge como administradora del Woodside Medical Center: "Es bien fácil, es rápido, y la gente aquí tiene la buena mano para hacerlo".

La iniciativa forma parte de la medida del gobierno municipal para ampliar los puntos de pruebas a toda la ciudad, con el objetivo de avanzar con la reapertura. 

Las autoridades recomiendan a todos los neoyorquinos que se sometan al examen, aunque no tengan síntomas o hayan estado expuestos a alguien enfermo.

En todo el condado de Queens hay unos 80 lugares donde hacerse la prueba, incluyendo unidades móviles y puntos que no requieren una cita previa. 

"Beneficia a todo el mundo que se pruebe el examen para poder estar con bien el salud; especialmente, con los niños que tenemos", detalla Valentín.

En esta localidad, apenas si había que formarse en línea y la espera no superaba los 10 minutos.

A quienes se someten a la prueba, se les pide algún tipo de identificación, sin importar su estatus migratorio, ya sea un certificado de nacimiento o su pasaporte.

"Eso no importa. Lo que nosotros queremos hacer es tratar de que la comunidad este bien", reitera la administradora del centro.

El proceso es simple: la enfermera asegura que el examen es de 15 segundos y no causa ningún dolor. 

Al finalizar la prueba, la enfermera explica cómo acceder a los resultados en línea o bien esperar hasta recibir una llamada telefónica. Este proceso toma unas 48 horas.

Y se advierte que todavía, durante este lapso, hay que tomar precauciones para prevenir el contagio: "Seguir poniéndose la máscara, poniéndose los guantes, lavándose las manos, con gel desinfectante".

Para buscar uno de estos centros de pruebas en su area, consulte el sito web: nyc.gov/coronavirus 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus