Varios restaurantes en Inwood se preparan para trabajar al aire libre.

“Yo me siento feliz porque ya por fin, por fin, ya nosotros vamos a ver una luz al final del túnel. Estamos desesperados vuelvo y te repito porque esto han sido casi cuatro meses un calvario”, dijo Susana Osorio, miembra del New York State Latino Restaurant, Bar and Lounge Association.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador el gobernador Andrew Cuomo apuntan que la ciudad de Nueva York entrará en la fase dos el próximo lunes. 

Los restaurantes podrán abrir al aire libre por primera vez luego de casi tres meses desde que se inició la emergencia. 

“Eh, loco porque llegue, esperando el lunes para empezar. Estoy ansioso, ansioso de ver que va a pasar en el boulevard aqui y ver la gente disfrutando en la calle de nuevo", dijo Alberto Núñez, propietario de Albert Mofongo.

El gobierno de ciudad ya ha cerrado varias calles para que los restaurantes usen ese espacio para sus mesas, como en la calle de Dyckman. 

Los negociantes del área han invertido más de 60 mil dólares para preparar el área. Esto incluye la compra de sillas y mesas y jardineras de hierro que servirán para proteger del tráfico a sus clientes .

“Nosotros vamos a ambientar esto, vamos hacer un jardín donde todo el mundo puede visitar", agregó Osorio.

Son ocho los restaurantes que se están preparando para abrir al aire libre en este boulevard. Cada negocio tiene planeado poner de 20 a 25 meses a seis pies de distancia para cumplir con los reglamentos de la ciudad.

Según la asociación de restaurantes latinos de Nueva York, los negocios podrán operar de 12 del mediodía a 11 de la noche días de semana y hasta 12 de la noche los fines de semana.

“Es un alivio, es mejor que nada, sería un alivio si nos dejaran operar en horas normales, pero si eso es lo que hay tenemos que acatarnos a lo que hay", dijo Wendy Hernández, propietaria del restaurante “Papasito”

La fase 2 también incluye la reapertura de salones, barberías y tiendas entre otros servicios. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus