Patria López, la dueña de un salón de belleza y Spa en Inwood, dice que le tocará restructurar completamente el interior su local para poder empezar a trabajar la próxima semana. Labor que ha requerido de ella mucha paciencia.

Ya lo pasado, pasó, ahora hay que dar un pie hacia delante y hacer lo que tenemos que hacer, renovar”, dijo López.

Salones de belleza como el de Patria, al igual que barberías, están entre los negocios que el lunes podrán volver a operar bajo la fase 2 de la reapertura de la ciudad. 

Pero deben limitar la ocupación máxima de sus locales al 50% y no deben permitir que sus clientes esperen sus turnos dentro de los negocios.

TE PUEDE INTERESAR:

Además, las personas deben acudir a los locales con una cita y mantener el distanciamiento social.

“He tenido que sacar dos secadoras, he tenido que sacar un lavapelo, el escritorio lo voy hacer mucho más pequeño, los productos que tenían las vitrinas van a desaparecer porque no voy a poner vitrina para venta de productos. Todo he tenido que reorganizarlo para poder mantener el salon con la distancia que manda la ley", agregó López.

Patria dice que la reorganización del local le costará alrededor de diez mil dólares. 

López.

Las modificaciones son un duro golpe a los bolsillos de estos empresarios, especialmente los que no han recibido ayuda federal o municipal para recuperarse.

Yo estoy usando de mis ahorros para poder hacer este cambio porque no hemos contado con la ayuda del gobierno", explicó López.

Las demás medidas de precaución para la reapertura de los salones y barberías establecen que tanto los empleados como los clientes tienen que usar máscaras y guantes. 

Los empleados deben limpiar el área de trabajo después de cada cliente y mantener productos desinfectantes en cada estación. 

Las toallas y capas protectoras deberán cambiarse después de cada uso. 

Además, los dueños de salones o barberías deben tener este registro impreso, mostrando que sus negocios están tomando todas las reglas del gobierno para trabajar de una manera segura.

Si los dueños de negocio no cumplen con estas medidas podrían recibir recibir una orden de cierre.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus