La ciudad ha iniciado la reactivación de su economía, pero en áreas como Sunset Park la necesidad de entrega de despensas sigue creciendo.

El Centro para la Vida Familiar de este vecindario calcula que antes de la pandemia tres de cada 10 residentes ya sufría inseguridad alimentaria. Ahora esa cifra ha ido en aumento.

"Era ya una situación de crisis antes, ahora eso se ha duplicado. Aunque estemos en una fase dos no cambian las situaciones en algunos hogares", dijo Smilie Filomeno, directora de Programas de Centro de Vida Familiar de Sunset Park.

Es el caso de Cherly Martínez, quien no ha podido recuperar su trabajo como empleada doméstica y hace tan sólo un mes que dio a luz.

"No tenemos trabajo, si no fuera por las ayudas de alimentos la verdad no comiéramos, ha sido de mucha bendición", dijo  Martínez.

Y es que según el Centro para la Vida Familiar de Sunset Park, el 24% de los residentes de esta área trabajaban en industrias que cerraron debido a la pandemia, convirtiéndose en el quinto vecindario con más problemas de este tipo en toda la ciudad.

Es por eso que esta organización pasó de otorgar 400 despensas al mes a 1,200, lo que equivale a más de 40 mil comidas. 

"Por ahora estamos dedicados a tener la despensa abierta los cinco días para todo el verano, después del verano vamos a revaluar si es posible sostener", agregó Filomeno.

Mientras, muchos vecinos buscan desesperadamente un trabajo.

"Con miedo que uno no tiene el trabajo y con la renta, con los 'billes'… La necesidad de mis hijos y también la necesidad que tenemos", dijo otra asistente a la despensa.

Para acceder a esta despensa debes hacer fila de lunes a viernes antes de las 8 de la mañana en las oficinas de la organización en la calle 39. Si deseas donar para apoyar esta iniciativa visita el sitio web del Centro para la Vida Familiar.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus