Preocupa a padres de familia la falta de sanidad en parques públicos

Lucy Cárdenas dice que trae a sus hijos a este parque de juegos en Ridgewood con preocupación, ya que estas instalaciones no están siendo desinfectadas.

"Nerviosa realmente, porque uno no sabe, a lo mejor alguien está y se contagia; pero igual uno tiene que salir por los niños porque los niños no quieren estar en casa", explica Cárdenas.

Tras casi tres meses cerrados, esta semana reabrieron los parques infantiles en la ciudad. 

El Departamento de Parques instaló varios letreros advirtiendo que las instalaciones no se están desinfectando.

Pero algunos padres del área piensan que podrían limpiar las áreas de juegos, por lo menos, una vez a la semana. 

“Y estaría más seguro, no solo por mi hijo, si no por todos los niños. Porque entre ellos se tocan se juegan, son amigos y le digo que es imposible de decir no.”

Mientras, algunos padres de familia tratan de enseñar a sus hijos antes de salir de casa cómo tienen que hacer para mantenerse seguros. 

"Yo le digo que cuando mis niños vienen acá yo ya les instruyó en casa: por favor, no se toquen la cara con las manos, porque están sucias y nos podemos enfermar. 'De qué', mi hijo me dice, del coronavirus, las personas se ponen muy enfermintas y no podemos salir", comenta esta madre de famila.

Y mientras están en el parque estos vecinos implementan sus propias medidas de precaución, aunque ellos creen que no son del todo efectivas: "Yo siempre mi wipes, mi desinfectante, mi spray, pero los niños en veces corren al parque sin importarles nada".

Donovan Richards, presidente del Comité de Seguridad Pública del Concejo Municipal reconoció a través de un comunicado que: escuchar que nuestros hijos pueden estar expuestos a Covid-19 mientras juegan en nuestros parques le preocupa al igual que a cualquier otro padre y añadió que el Departamento de Parques ha mostrado negligencia y falta de consideración en esta cuestión. 

Sin embargo, el Departamento de Parques reitera que las zonas de juegos no se desinfectarán e insta a los padres a seguir con las medidas de precaución. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus