La Biblioteca Pública de NY (NYPL) anunció que reabrirá de manera limitada algunas de sus instalaciones el próximo 13 de julio.

En esa fecha, se podrá ir a los locales de la biblioteca para devolver libros u otros materiales que se habían prestado antes de la emergencia de la pandemia y para recoger libros y otros materiales que se hayan ordenado en línea.

Como parte del esfuerzo promocional y para generar conciencia entre el público de la necesidad de usar mascarilla, la biblioteca puso 'mascarillas" a las estatuas de los famosos leones -Paciencia y Fortitud- que adornan la fachada principal del edificio de la biblioteca en la calle 42 y Bryant Park.

Este es el anuncio de la biblioteca sobre la repertura limitada:

"Como parte de la reapertura de la ciudad, la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) ha comenzando el cuidadoso y gradual proceso de reiniciar el servicio limitado a sus locaciones físicas. A partir del lunes 13 de julio, comenzaremos ofreciendo un servicio de 'agarrar y llevar' en ocho lugares de la biblioteca. En cada uno de estos lugares, los clientes podrán acceder a un área limitada para las devoluciones y recoger los materiales que han reservado. Los clientes pueden empezar a colocar los materiales físicos a través de nuestro catálogo en línea a partir del lunes 6 de julio antes de la reapertura, o por teléfono a partir del 13 de julio".

 

Lista de locaciones que reabrirán el 13 de julio:

Bibliotecas de reapertura inicial

EL BRONX

MANHATTAN

STATEN ISLAND