Rogaciano Bolaños, dice que aunque la ciudad está reabriendo, muchos de sus clientes ya no llegan a lavar sus carros. 

Esta dificil la situacion, pero ahí va, estamos llevando, sobrellevando  para sacar comida, es todo nada más y la renta también", dijo Bolaños, empleado de Exxon Mobil Car Wash.

Exxon Mobil Car Wash está en la Rockaway Boulevard, de Ozone Park. Eddy Shamloo, el dueño, dice que la baja en la clientela ha causado una pérdida del más del 60 por ciento de las ganancias. 

Por eso ha reabierto el lavadero de carros con menos personal de lo habitual y además redujo las horas de trabajo. 

“Nada está pasando, todo está muerto a eso de las 12 y la una de la tarde, estamos sentados aquí sin hacer nada", explicó Shamloo.

Un estudio del Centro de Asuntos de Nueva York, un instituto de investigación de políticas sociales, muestra que se vive la peor crisis económica desde la década de los 70s, cuando la ciudad estuvo a punto de declararse en quiebra.

En mayo la tasa de desempleo en la ciudad alcanzó más de un 18 por ciento, convirtiéndose en el nivel más alto de los últimos 44 años. La perdida de empleos podría llegar a 1.25 millones. 

De los 17 empleados que trabajaban aquí, la mayoría son hispanos. Ahora sólo hay diez y trabajan menos que antes.

Abel Saucedo, quien lleva más de 7 años lavando carros en este negocio, dice que aunque ahora gane menos dinero, se siente dichoso de por lo menos tener trabajo. 

“Me siento un poco triste pero a la vez me siento bien, y le doy gracias a Dios porque estoy bien, es lo primero", dijo Saucedo.

Los 10 empleados que todavía quedan en este lavadero de carros trabajan solo 30 horas a la semana. El dueño del negocio dijo que posiblemente tenga que venderlo y retirarse debido a la crisis. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus