La calle Steinway en Astoria estuvo en la noticia este fin de semana ya que muchas personas se olvidaron del Covid-19 y salieron a la intemperie sin tomar en cuenta el riesgo de contagio.

“Pues le digo que es un abuso, sí, sí, no se que va a pasar y con esto, pues es que da miedo que venga el rebrote, no es cierto", dijo un vecino.

El Gobernador Cuomo dijo que entiende que las personas han estado encerradas durante mucho tiempo, pero resaltó que no vale la pena arriesgar la salud formando parte de grupos de esta magnitud. 

En un mensaje en redes sociales Cuomo escribió: Seamos claros. La comida al aire libre está ahora permitida en todo el estado. No se permite beber al aire libre.

El martes se anunció que el estado de NY suspendió la licencia para vender licor a tres bares en Queens, entre otros establecimieintos.

"Nos lo tomamos muy en serio. Esta es una situación muy peligrosa", dijo Cuomo sobre las suspensiones.

“Ya cuando la gente sale, muchas personas no lo analizan y dicen no, !ya! !Se acabó! Ya abrieron todo, ya todo de acabó y no, simplemente hay que seguir controlando", dijo una vecina.

El restaurante Brik en Astoria ha sido suspendido por una semana del programa de restaurantes al aire libre por no hacer cumplir con el distanciamiento social. Por el momento el negocio solo puede vender comida para llevar.

El dueño del negocio tendrá que presentar un plan sobre cómo abordará el distanciamiento social para volver a reabrir en el exterior.

El alcalde de Blasio dice que el departamento del sheriff y la policía de Nueva York estarán haciendo cumplir el distanciamiento social fuera de los bares y restaurantes de la ciudad. 

Por su parte los dueños de estos establecimientos dicen que sería incómodo para sus clientes sentirse vigilados. 

“Es una demostración pasándose de lo que se debe ver de fuerza”, dijo Ricardo Gómez, dueño del restaurante y bar Acento.

El alcalde también dijo que la ciudad no tiene prisa en reabrir el interior de los restaurantes ya que estudios muestran que hay más probabilidades de contagios cuando en lugares cerrados. 

“Pero para nosotros sí hay prisa, porque hasta cierto punto llegamos nosotros”, agregó Gómez.

Mientras, algunos clientes de estos establecimientos dicen que se sienten más seguros comiendo afuera.

"Siempre gracias a Dios los árboles no están dando un poco de brisa y es una brisa natural", dijo un cliente.

A otros le da lo mismo comer adentro o afuera.

“Creo que eso no es necesario, en serio pueden dejar a la gente entrar a comer bien en el aire acondicionado”, agregó otro cliente.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus