Lo que dificulta mantener las reglas del distanciamiento social.

Soportando las altas temperaturas, estos pasajeros esperan pacientemente en la parada de la línea de autobus Q53.

Todo para subir a bordo y comprobar que en el interior es muy difícil mantener el distanciamiento fisico. 

Así lo explicó María Morales, una de las pasajeras: "Lo que hago siempre: trato la manera de subirme hasta atrás para que haya menos gente, verdad. Porque ya los que están en frente ya van parados todos apretados". 

Se trata de una escena habitual.

Aunque los datos de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) reflejan una disminución de pasajeros durante la pandemia, los usuarios prefieren el autobús al subway como medio de transporte, especialmente los fines de semana.

En Queens, los pasajeros de la línea Q53 dicen que al autobús se llena porque la última parada es la playa de Rockaway y todos los asientos van ocupados. 

Con las tarifas gratuitas actuales, el autobús se ha convertido en una opción muy atractiva para algunos que antes utilizaban otro medio de transporte para ir a la playa. 

"Claro estoy aprovechando. Por primera vez estoy aprovechando tarifa gratis. Porque no suelo subir en autobús, casi siempre utilizo tren, carro, pero no autobús", comenta Maria Palaguachi, otra usuaria del bus.

Sin embargo, la mayoría de los pasajeros afirmó que siguen viendo a personas entrar al autobús sin mascarillas, a pesar de los letreros y anuncios de seguridad.

"La gente no respeta, la gente a veces van con la boca destapada platicando hasta da miedo", explica Morales.

Por su parte, la MTA indicó que no siempre es posible mantener los 6 pies de distanciamiento físico pero que trabajan en la seguridad de pasajeros y trabajadores mediante la desinfección diaria, la distribución de mascarillas y el aumento de la frecuencia del servicio los fines de semana.

Además, recomiendan a los pasajeros que utilicen la aplicación My MTA donde pueden consultar cuándo llega un autobús menos saturado, o bien utilizar la línea A del metro para llegar a la playa. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus