Equipos de protección gratuitos, fácil acceso a las pruebas del coronavirus y un proceso de limpieza extenso, son algunas de las medidas que la ciudad tomará para que los estudiantes regresen a las aulas.

A pesar de esta iniciativa, algunos padres no se sienten seguros de enviar a sus hijos a la escuela este otoño.

“Se pueden contagiar porque muchos niños van a ir”, dijo una madre.

“Estamos en medio de una pandemia y todavía no se ha encontrado una vacuna y realmente no sabemos cómo enfrentarlo”, dijo otro padre de familia. 

Ante este miedo de algunos padres, el alcalde Bill de Blasio dijo que la prioridad de la ciudad es que tanto los estudiantes como los maestros estén sanos. 

Por su lado, el canciller de educación Richard Carranza dijo que en las escuelas los alumnos tendrán que usar mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Los estudiantes de un mismo curso tiene que mantenerse juntos y evitar socializar con otros estudiantes de otras aulas.

Además, habrá desinfectante de manos y se llevará a cabo un proceso de limpieza extenso.

"Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que esas escuelas médicamente, tenemos ya protocolos en donde si llega a pasar algo vamos a tomar cuidado con ello. Sin embargo, lo importante es que si sus hijos se sientan mal, no los manden a la escuela, pueden seguir aprendiendo de remoto", dijo Carranza.

Antes de iniciar el año escolar los maestros tendrán que hacerse la prueba del coronavirus y se espera que repitan la prueba cada mes.

Los centros de exámenes de la ciudad le darán prioridad para hacerse la prueba a los estudiantes y empleados de educación.

Con estas medidas algunos padres creen que será seguro para enviar a sus hijos a las escuela y así tengan quien los cuidan cuando regresen al trabajo.

“Si hay una organización, los niños necesitan que sus padres vayan a trabajar porque de otra manera no van a tener medios económicos para llegar a pagar la renta y a pagar sus 'billes'”, dijo otro padre de familia.

En caso de que algún estudiante de positivo a la prueba del coronavirus se tomarán medidas para evitar que se propague.

Por ejemplo: un caso positivo dentro de una aula, tanto maestros, estudiantes como personas allegadas a ellos guardarán cuarentena por 14 días y se mantendrá esa aula cerrada.

Y si se reportan dos casos positivos en distintos salones la escuela cerrará y las personas deben estar en cuarentena.

En estos casos regresarían a las clases en línea o por internet.

Además, si algún estudiante presenta síntomas durante las horas de clase se separará de los demás niños hasta que sus padres lo puedan recoger.

Se espera que las clases comiencen el 10 de septiembre.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus