A pesar de que la mayoría de estudiantes han decidido regresar en persona a las escuelas, al menos ciertos días a la semana, un grupo de madres en Jackson Heights siguen preocupadas por la salud de sus hijos en el año escolar que comienza en septiembre. 

“No sabemos si alguien esté contagiado y lo lleve, y afecte a los niños”, dijo Ángela López.

Richard Carranza, el canciller de educación, junto al alcalde Bill de Blasio, anunciaron que el 74 por ciento de los padres han decidido que sus hijos vuelvan a la escuela pública bajo el plan que mezcla las clases en persona y sesiones remotas. Mientras tanto el 26 por ciento han optado quedarse en casa y solo recibir clases en línea.

“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y nuestros empleados es lo primero que estamos considerando para el regreso en el otoño”, dijo Carranza.

Carranza reveló otros detalles sobre cómo funcionarán las escuelas. Como dejar las ventanas abiertas en los salones y tomar al azar la temperatura a estudiantes. Cualquier alumno o profesor que de positivo al COVID-19 tendrá que quedarse en cuarentena durante 14 días. Los que han decidido que sus hijos regresen a la escuela dicen que esto ayudaría a muchas madres y padres de familia regresar a un trabajo en vez de estar cuidando a sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR:

“Uno tiene que estar allí y si no hay quien los ayude, los papas pues no van a trabajar”, dijo Noelia Ramírez, también madre.

“Hay padres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos”, dijo por su lado Christian Martínez, también padre de familia.

Muchas madres y padres nos dicen que estudiar por internet ha resultado difícil por la tecnología.

“Es difícil para mi como yo no sé de computadoras, entonces era muy difícil para mi, pero pues uno va aprendiendo porque son cosas nuevas”, explicó López.

Las escuelas públicas informarán a padres el horario de clases, en línea y en persona, durante la semana del 24 de agosto. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus