Este es uno de estos centros en El Bronx donde un grupo de voluntarios salió a las calles a repartir volantes en los que se le informa al público que en este centro de salud comunitario pueden hacerse la prueba del coronavirus.

Lo mismo sobre cuáles son las medidas a tomar para prevenir el contagio.

Una de las personas que los voluntarios encontraron fue a Cándido, un barbero que hace poco reabrió su negocio y quien vino a hacerse la prueba porque reconoce los riesgos de su oficio.

“Es riesgoso, uno siempre tiene la espinita de que algo puedo pasar, de que lo puede llevar a casa verdad, pero lo más necesario es siempre ser precavido. Andar con su ‘sanitizer’ y mascarillas puesta y usarla”, dijo Cándido.

Durante esta jornada además, los voluntarios distribuyeron mascarillas y desinfectante de manos. Los equipos de voluntarios caminaron las calles del vecindario para indicarle a las personas a donde ir.

Annabel Palma, líder del cuerpo de prueba y rastreo cree que estos centros les darán servicio a comunidades que no recibieron la información o tuvieron acceso temprano a las pruebas.

A pesar de que muchos de sus residentes son trabajadores esenciales que se exponen a mayor riesgo. 

“Son personas que están saliendo a trabajar desde que esto comenzó ellos nunca dejaron de trabajar...en comunidades como esta fue difícil cuando el covid nos atacó no había acceso a muchos de los exámenes”, dijo Palma.

Esta es una lista de los centros donde las personas puede hacerse la prueba gratis, sin hacer cita y sin tener síntomas.

En Queens, en la farmacia Duane Reade, En Brooklyn, en la calle 39.

Pero esta labor no sólo está llevando acabo en los centros comunitarios sino también en los parques de la ciudad

“Tenemos embajadores a través de los parques en el condado de El Bronx y a través de la ciudad que están distribuyendo máscaras para comunidad”, dijo Iris Rodríguez, comisionada de Parques en El Bronx.

Recuerda que estos centros estarán abiertos los cinco días de la semana desde las nueve de la mañana.

La prueba es gratis y confidencial.

Para más información visite la página web nyc.gov/covidtest

La ciudad puso mensajes en redes sociales donde invitaba al público a hacerse la prueba.

 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus