Cuenta José Morales que la desesperación y el temor de que su gimnasio quebrara lo llevaron a sacar sus máquinas a la acera afuera del local en la avenida Jerome, en El Bronx.

“Hay días que lloré, porque sentí que voy a perder todo", dijo Morales.

Morales reabrió 'Brutal Box Boogie Down' al aire libre, después que sus entrenamientos en línea y en parques no le dieran resultado.

“Porque la temperatura está buena, el sol está afuera, ta’ fresquito, tu entiendes", explicó Morales.

Morales estima que durante la pandemia perdió más del 40 por ciento de sus miembros, lo que le causó una baja en sus ingresos de unos 10 mil dólares al mes.

Ahora Morales ofrece de dos a cinco sesiones de ejercicio al día a los clientes que aun le quedan. Los miembros tienen que hacer citas para así mantener los grupos de ejercicio con menos de 10 personas.

“Pa’que no se enferma, tu entiendes, y te echan la culpa a ti, oh yo vine para tu gimnasio y me enferme ahí, yo no quiero eso".

Morales ademas limpia el equipo con productos desinfectantes y le toma la temperatura a cada miembro que llega al gimnasio.

Morales.
 

Algunos de los miembros dicen que se sienten seguros haciendo sus ejercicios al aire libre. Para ellos es importante ejercitarse durante la pandemia sin poner en riesgo su salud y la de su familia.

“Uno tiene que aprender a adaptarse a la situación y para mi el ejercicio es parte de mi vida, parte de mi salud mental y emocional, no solamente física", dijo Margarete Valenzuela

El gobernador Cuomo ha dicho que los gimnasios podrían reabrir el 24 de agosto con una capacidad reducida al 33 por ciento, con el uso obligatorio de máscaras y otros protocolos de salud.  

Morales dice que el uso de las máscaras mientras se hace ejercicio dentro del local sería peligroso para sus clientes y el negocio.

“No me gusta porque alguien se puede desmayar y después lo mandan pa’l hospital y ahí viene una demanda para nosotros".

Por su parte, el alcalde de Blasio anunció que la ciudad de Nueva York no formará parte del plan de Cuomo.  

Y que los gimnasios que quieran reabrir primero deberán ser inspeccionados por el departamento de Salud para asegurarse de que cumplan con las regulaciones.

Morales dice que mientras el gobernador y el alcalde se ponen de acuerdo, él se mantendrá entrenando afuera de local de su gimnasio hasta que el clima lo permita.    

“Hasta que se ponga frío, frío, y si no aguantan más entramos".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Morales.