Algunos padres de familia se muestran escépticos ante el plan.

El alcalde de Blasio quiere tranquilizar a los neoyorquinos con hijos y asegura que 100 brigadas, que incluyen ingenieros, están inspeccionando -una por una- las 1,700 escuelas públicas de los cinco condados. A fin de asegurarse que los sistemas de ventilación no dispersen el coronavirus multiplicando contagios.

Sin embargo, algunos padres de familia se muestran escépticos ante el plan: "Se me hace que para ellos tantas escuelas es algo muy imposible pero si el dice que lo va a hacer, creamos en la palabra de él, pero que cumplen y haga medidas para los niños.

Algunos como Gertrudis, dudan de que las inspecciones sean completadas antes del 1 de septiembre: "Tiene que hacer una inspección y una limpieza profunda para desinfectar efectivamente. O sea, para mí eso no, en 8 días no".

Para otros, el ingreso a salones cerrados, a pesar de lo que digan las autoridades, parece riesgoso: "No le tengo mucha confianza y prefiero que mis hijos estén en clases virtuales en casa".

Alguien más añadió: "Las escuelas nos están llamando para preguntar si queremos que regresen o no. Preferiríamos que estuvieran otros tres meses en casa y que sigue bajando el virus".

De acuerdo con el Departamento de Educación, los espacios que no pasen la inspección serían adecuados y los resultados se publicarán antes del 4 de septiembre. 

También hay padres que aprueban el plan: "Está bien que vayan unos días y unos días están en casa. Porque yo digo que es muy estresante para ellos también: estar en la casa todo 

el día encerrados".

Por otra parte, el Departamento de Educación indica que hay 243 escuelas que han presentado planes para dar clases al aire libre. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus