Familias en Jackson Heights exigen el uso de calles para dar clases

Marta Sánchez, madre de una estudiante de secundaria, se unió a este grupo de padres frente a la escuela pública 149, en Jackson Heights que piden al alcalde Bill de Blasio que mantenga la avenida 34 cerrada al tránsito vehicular para que pueda ser utilizada por las escuelas.

"Que en este momento no es muy saludable que nuestros niños estén dentro de las clases. Seamos los abogados de nuestros hijos; nuestros hijos necesitan hacer sus actividades afuera", explica Sánchez.

Esto sucede a medida que se acerca el 31 de octubre, fecha límite para el programa Calles abiertas, bajo el cual la avenida 34 permanece cerrada al tráfico desde mayo.

Estos paterfamilia dicen que sobre la avenida 34, desde la calle 69 hasta la Junction Boulevard, hay seis escuelas que pueden usar la vía para impartir clases al aire libre y así evitar contagios.

De acuerdo con Violeta Morales, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela pública PS 149: "Nos gustaría que nuestros niños pudieran salir al receso a las calles abiertas. Que pudieran tener incluso clases de gimnasia, arte o lo que necesiten, cualquiera necesidad de las escuelas".

Estos padres argumentan que, en Jackson Heights, uno de los vecindarios más afectados por el Covid-19, las escuelas están sobrepobladas y cuenta con poco espacio.

"Que los niños se contagien eso es más mi preocupación. Porque como la escuela es bien reducida no va a ver eso, el distanciamiento social va a ser imposible", explica una jefa de familia.

Además de mantener esta calle abierta permanentemente estos padres quieren que el cierre de la avenida 34 se expanda hasta la calle 114, en Corona, donde dicen hay otras cuatro escuelas que podrían beneficiar.

Andrew Sokolof, organizador de la manifestación, detalla: "Hemos estado peleando por eso. Y con gente de corona por varios meses ya. Y ya es hora de que la ciudad nos respalde con eso y demuestren que sí están de acuerdo con un plan lógico como este".

El grupo propone que las actividades escolares se pueden cancelar  en los días que estén muy fríos o lluviosos. 

El gobierno de la ciudad planea discutir esta propuesta en las próximas semanas. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus