Cuándo perdió su empleo como chef, Irwin Sánchez decidió que no se iba a cruzar de brazos y abrió su propia taquería a pesar de la crisis.    

“En vez de sentarse y llorar, hay que levantarse, y seguir adelante porque si nosotros no nos ayudamos o buscamos una manera nunca vamos a encontrar una puerta”, explicó Sánchez.

‘Axolotl Taco’ es una taquería mexicana en la avenida Roosevelt donde los tacos árabes y pozole son cocinados con recetas tradicionales que el chef aprendió de su mamá y tía.

Antes de la pandemia, Irwin trabajaba como cocinero de un bar-restaurante. Debido a los cierres, se quedó sin trabajo desde marzo. La necesidad de recuperar un salario lo impulsó a rentar la cocina de una local y empezar su propio negocio. 

“La manera es de salir adelante y sobrevivir, reinventarse uno mismo”, agregó Sánchez.

En el pasado, Sánchez solía ofrecer clases de cocina mexicana con la organización ‘Mano a Mano’ y hasta enseñaba el idioma ‘náhuatl’ , muy útil para el nombre de algunos ingredientes y platillos mexicanos. Ahora su taquería tiene la misión de conservar las recetas tradicionales del ‘taco arabe, cochinita pibil y al pastor, utilizando especias cultivadas de México. 

La taquería lleva tan sólo un mes abierta pero el chef asegura que cada día llegan más clientes a probar su comida.  

"Están llegando poco a poco, he tenido buenas críticas de la cochinita pibil, el taco árabe, hay otros tacos pero son los que llaman más la atencion porque son únicos en su sabor”, dijo  Sánchez.

Irwin dice que mucha de su clientela está sufriendo la crisis económica y por eso su estrategia es ofrecer un precio económico. 

“Es mejor que vender un platillo grande que posiblemente la gente no ha trabajado y no tiene para gastar 15-20 dólares”.

En paralelo, este chef ha abierto una página de GoFundMe donde desea recaudar 10 mil dólares para ayudarse con la renta del local y otros gastos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus