Ismael Luna disfruta con su familia haciendo una barbacoa en Forest Park. Respira aliviado, dice, porque ve el parque más limpio con basureros en cada rincón. 

“Me parece muy bien que la ciudad se preocupó, porque la verdad hay que mantener un poco limpio el parque porque viene demasiada gente”, dijo Luna.

El departamento de Parques ha lanzado la campaña “Toss your Trash” o “Tira tu basura’ con la misión de limpiar los parques en toda la ciudad.

Para ello ha instalado más de 100 corrales con basureros en áreas reservadas para barbacoas y picnic, así como en las entradas.

Letreros anaranjados señalan en inglés y español dónde está cada basurero.  

“Esto es la zona verde que uno usa para disfrutar para gozar con sus familias, dejando basura atrás eso va a traer animales, ratones, estamos tratando de evitar esas condiciones”, explicó Margaret Rosas, del departamento de Parques. 

El departamento de Parques lanzó esta iniciativa debido al incremente de residuos en las áreas verdes de la ciudad.

 

 

 

Un aumento que se debe a que más neoyorquinos han usado los parques este verano para disfrutar al aire libre al mismo tiempo que se aseguran de mantener la distancia física durante la pandemia.

Ahora estos letreros sirven de recordatorio para que los visitantes no los ensucien. 

“Eso de la pandemia me parece muy bien o sea que hay que mantener un poco más limpio el parque para que uno venga aquí a disfrutarlo”, agregó Luna.

“Esto es una planeta que tenemos que cuidar y todos tenemos que cooperar”, añadió Rosas.

Se espera que esta campaña ayude al mantenimiento de las áreas verdes en la ciudad. El departamento de Parques ha perdido el 45 por ciento de sus empleados debido a recortes de fondos.

“Nosotros esperamos que traiga atención a lo que está pasando con la crisis económica en la ciudad y que la gente ponga su apoyo para ayudar al parque”, dijo Rosas.

 

 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus