Carolina Huerta piensa traer a su pequeñito a esta escuela pública en Sunset Park, escuela donde precisamente se reportó el miércoles que un maestro había dado positivo en la prueba del coronavirus.

Aunque le preocupa dice un posible contagio, la verdad es que no le queda de otra que enviar a su hijo a la escuela. Y por una simple razón: tiene que trabajar.

“La escuela remoto como le dicen a los niños, no le sirven. Nosotros trabajamos, yo entro a las ocho y media y llegó hasta las nueve de la noche. ¿Qué le puedo enseñar yo a mi hijo?”, se preguntó la madre.

Y no fue solo uno sino dos los casos de maestros que sin tener síntomas dieron positivo a la prueba del covid. El segundo caso también pasó en Brooklyn en la escuela intermedia 88.

Aun con estos casos positivos estos centros educativos no cerrarán sus puertas ya que los dos casos se dieron en locales diferentes. Lo que sí harán es cumplir con los protocolos de seguridad del departamento de Educación.

Básicamente aislando a los dos maestros por dos semanas y rastreando a las personas con las que tuvieron contacto para evitar posibles contagios.

Otros padres dicen que aún con los protocolos para evitar contagios no se sienten seguros de enviar a sus hijos a la escuela.

“Me da miedo, yo no mandaría a mis hijos si tuviera niños pequeños, porque tú estás cogiendo un riesgo bien malo, porque tú no sabes quién lo tiene", dijo una vecina. 

Por su lado el departamento de Educación dice que los empleados de las escuelas tienen acceso rápido y gratis a las pruebas del coronavirus.

Y que urgen a todos sus trabajadores a hacerse la prueba antes de iniciar las clases.

“Más ellos los maestros que tienen que hacerlo para estar seguros porque van a estar con niños con mucha gente en un lugar cerrado”, agregó otro vecino.

Entretanto, dos sindicatos de maestros insisten en que algunas escuelas aún no están listas para la reapertura ya que no cumplen con los protocolos de limpieza o ventilación.

Pero Ana, otra madre, cree que sus hijas que asisten al primer y segundo grado no corren un alto riesgo de un contagio.

“Eso se puede contagiar donde sea no sólo en la escuela. En donde sea porque hay mucha gente en las playas y mucha gente en los parques”, dijo Ana.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus