Con la bendición hecha por el Cardenal Timothy Dolan, la organización Caridades Católicas conmemora la distribución de un millón de bolsas de comida que han sido entregadas a las familias más necesitadas durante los meses de crisis sanitaria.

“Es increíble, nunca pensé que habíamos alcanzado ese punto y esto es solamente un millón durante la pandemia", dijo el padre Éric Cruz. 

Antes de la llegada del coronavirus, Caridades Católica entregaba raciones de alimentos a cerca de 400 Mil familias necesitadas.

Pero desde marzo, ese número aumentó a un millón, ya que decidieron expandir su ayuda a los cinco condados de la ciudad.

Su meta es llegar a las comunidades de color que no cuentan con los recursos económicos para comprar alimentos.

Carmen Reyes, es la cabeza detrás de las despensas de comida en los barrios de El Bronx y Manhattan que más han sufrido el impacto del Covid 19.

Carmen dice que aunque la ciudad está volviendo a la normalidad, el número de familias que acuden al banco de alimentos sigue aumentando.

“Como latina, yo estoy viendo la necesidad en mi vecindario, en mi comunidad, es mi gente y duele todo lo que está pasando”, explicó Carmen.

En esta distribución de comida conocimos a Christina Avila, quien lleva 4 años como voluntaria de Caridades Católicas. A pesar de tener un trabajo, ella busca la oportunidad de ayudar a su comunidad tres días a la semana entregando estos alimentos. 

“Me siento una persona muy activa, es una sensación muy diferente, porque el pago que uno recibido es como quien dice espiritual”, dijo Christina.

Alrededor de 200 familias llegaron hasta este lugar para recibir su bolsa de comida.

"Es bueno, porque ahorita es lo que uno más necesita, ¿no?, comida para ellos", dijo María Arteaga.

En un mensaje en redes sociales, Caridades Católicas se refirió a la visita del Cardenal a uno de los centros de distribución.

 

 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus