A unos días para la reapertura de las escuelas públicas de nivel elemental, en Sunset Park aún hay temor sobre las medidas de seguridad.

Un grupo de profesores se concentró para denunciar que en varios centros se han agotado o hay insuficientes mascarillas y material de desinfección.

Annie Tin, quien es una maestra, expresó al respecto: "Nuestras maestras estamos preocupados porque nosotros pensamos que las escuelas no están seguras por los estudiantes".

Esta maestra de Sunset Park, explica que parte del desarrollo de los niños a temprana edad es la convivencia.

Por eso le preocupa cómo va a poder controlar que los pequeños guarden el distanciamiento o no compartan libros y material didáctico: "No tenemos los empleados del Departamento de Educación para enseñar todos los estudiantes", detalla Tin.

Algunos maestros y padres de familia dicen que en la escuela pública 503 hay varios salones de clases que ni siquiera cuentan con la ventilación o las ventanas necesarias para mantener seguros a sus alumnos.

Ana María Aguilar es madre de estudiante: "Entonces hay muchas escuelas aquí que no tienen la capacidad para que los niños regresen a la escuela y que los padres estén seguros que van a estar sanos".

Los temores se acrecentan por la existencia de casos de Covid-19 en algunos centros de la zona.

"En PS1 se hizo la noticia que maestras la primera semana que fueron de regreso a la escuela, fueron examinadas y tenían Covid, entonces tenemos miedo", comento una de las personas presentes.

Sobre el mismo tema, Jocelyn Suriet, también madre de estudiante, dijo: "Los padres que estamos aquí estamos sufriendo por los niños".

En la protesta también se criticó al Departamento de Educación por no entregar suficientes dispositivos electrónicos a los residentes de esta área. 

Por su parte, el concejal de Brooklyn, Carlos Menchaca, se pronuncio sobre el tema: "Me dicen que no tienen ni siquiera wifi suficiente para cuando todos los estudiantes lleguen. No tienen iPads en sus casas".

El gobierno de la ciudad ha previsto el inicio de clases presenciales para estudiantes de educación elemental para el próximo martes.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus