Diócesis de Brooklyn inconforme con restricciones sanitarias

La diócesis de Brooklyn se ha manifestado a raíz de la decisión de un juez de mantener las restricciones en lugares de culto y escuelas de Brooklyn con un elevado número de casos de coronavirus. 

El juez denegó la solicitud de la diócesis de bloquear la orden estatal que limita la cantidad máxima de personas que pueden congregarse en áreas con focos de contagios.

Una solicitud similar de las comunidades judías ortodoxas también fue denegada este viernes. 

La decisión judicial estipula que la orden del gobernador Cuomo no infringe la libertad religiosa ni los derechos de la primera enmienda y que el estado tiene el derecho de proteger la salud pública. 

El obispo Nicholas DiMarzio indicó que la diócesis de Brooklyn cumplirá con la normativa pero añadió que se trata tan solo del principio de este caso. 

Explicó que limitar la capacidad en las iglesias a un máximo de 10 personas en las denominadas zonas rojas representa en la práctica el cierre del templo. 

Según DiMarzio la regulación debería ser proporcional al tamaño del edificio y que, si solo 10 personas pueden estar dentro contando el sacerdote, eso significa que únicamente 9 feligreses pueden asistir a misa este domingo en esas áreas. 

La Oficina del Alguacil de la ciudad informó que hasta el momento ya se han emitido 13 multas a personas que incumplían la nueva normativa de seguridad. 

Las restricciones en las áreas con las tasas más altas de casos positivos de Covid-19 están en vigor durante dos semanas, pero los funcionarios alertan que, si no bajan, podrían durar varias semanas más

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus