La escuela intermedia Russell Sage en Forest Hills es uno de los 128 centros educativos que reabrieron sus puertas después de que las autoridades la cerraran por el aumento de casos positivos del virus en este vecindario.

Esta área, junto con Kew Gardens y Far Rockaway, fueron catalogadas como zonas rojas o con mayor porcentaje positivos de contagios durante el rebrote del coronavirus que experimentaron hace unas semanas varias áreas de la ciudad. Paulatinamente sin embargo, este índice de contagios bajo y los centros educativos fueron autorizados a abrir de nuevo.

Por eso Zoraida volvió a traer a su hijo John que esperaba con ansias regresar a las aulas. 

“Acá entiendes más porque después de las clases tiran otra lección...puedes conocer más amigos y hacer más”, dijo John.

Con la reapertura de estos centros hay en total 441 escuelas en las zonas amarillas.

En una muestra de seis mil pruebas del covid-19 a trabajadores y estudiantes de estos recintos, sólo se reportaron nueve casos lo que representa el 0.18 por ciento.

Otras 45 escuelas se mantienen cerradas en zonas rojas.

TE PUEDE INTERESAR:

Aunque Zoraida está a favor de las clases en persona piensa que la seguridad de su pequeño es la prioridad.

“Pues si hay un peligro la ciudad ha de saber, hay que respetar, ellos tienen la palabra de decir si que se cierre", dijo la madre.

El regreso a clases fue organizado y cauteloso. Los estudiantes guardaron el distanciamiento en fila y se les tomó la temperatura antes de entrar a la escuela.

Aun así con las medidas de precaución algunos padres prefieran las clases en línea. 

“Aunque sea duro y yo se que la mayoría de los padres les mandan a la escuela porque a lo mejor no tienen quien les ayude a ver por los niños, he pasado yo por lo mismo pero por protegerlos a ellos mismo es mejor tenerlos en la casa”, agregó otra mamá.

“No se puede porque con la enfermedad está no sabes, dicen que está rebrotando de nuevo así que yo creo que no se puede”, dijo un padre de familia.

Para que las demás escuelas que aún continúan cerradas en las zonas rojas de Flatlands y Burough Park vuelvan a reabrir el porcentaje de contagios debe disminuir y mantenerse así por diez días.

La tasa de contagios más alta en las zonas de mayor riesgo es del 6.61 por ciento esto comparado con la tasa de contagios del estado que es de 1.62 por ciento.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus