Andrés Caviedes organiza los vestidos de fiesta para niños a pesar de que sus ventas han bajado debido a que hay menos celebraciones.

“Hay que luchar y seguir para adelante y abrir todos los días y tratar siempre de vender”, explico Caviedes, propietario de Fantasy Boutique.

Es así como Andrés trata con mucha esperanza de continuar el negocio que comenzaron sus padres hace 30 años y que ahora sufre las consecuencias de la pandemia.

El verano era siempre una época tradicionalmente fuerte pero no ha sido así este año. Ahora, con el invierno a la vuelta de la esquina, tiene temor de que sus ventas continúen bajando. 

“Sabemos que los días, las épocas de los fríos son bien lentos pero tenemos que luchar como siempre”, agregó Caviedes. 

A pesar de que el gobierno de Nueva York ha expandido la moratoria estatal de desalojos en commerciales hasta el próximo año, Andrés dice que esta ayuda no es suficiente.

Aunque él no se ha atrasado con su pago de 15 mil dólares de renta cada mes, teme que no pueda continuar cumpliendo con los pagos por mucho tiempo. 

Sus clientes están optando por hacer reuniones pequeñas o dejar las celebraciones para más adelante. 

“Sí, están gastando pero siempre tratan de no gastar mucho”, dijo Caviedes.

Y esto ha hecho que Andrés ofrezca descuentos para las pocas celebraciones que se llevan a cabo y remodelar la moda en su tienda e incluir mascarillas que le vayan a cada tipo de traje. 

“Todo es con la mascarillas, es todo combinado en cualquiera traje que la señorita o el señor o el niño que sea”, explicó Caviedes.

Por su parte, Andres le hace un llamado al gobierno del estado para crear programas de asistencia para la renta y para poder pagarle a sus empleados. De esta manera, su negocio familiar podrá sobrevivir una segunda ola del coronavirus, 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus