Argenis Arce llega a  su gimnasio de boxeo en Sunset Park. Fue difícil mantenerse en operaciones después de los meses que cerraron, pero gracias a la buena respuesta de los clientes esta semana había iniciado un nuevo horario de operaciones hasta las 11 de la noche. 

Hoy Arce se topó con el anunció del gobernador Cuomo que todos los gimnasios tienen que cerrar a más tardar a las 10 de la noche.

"Es un cambio porque acabamos de implicar una hora extra para los clientes para que puedan venir una hora más porque por el covid...La acabamos de aplicar y la acaban de quitar, son cosas que no tienen sentido", dijo Arce. 

Este lugar solía tener 50 atletas por entrenamiento, hoy Argenis ve que para su siguiente clase hay seis clientes registrados. Ha implementado media hora entre entrenamientos para poder tener más espacio. 

"Hay muchos gimnasios que han tenido que cerrar y no han abierto...Muy irónico que el boxeo es pelear y estamos peleando para sobrevivir y quedarnos vivos", agregó Arce.

El también es entrenador profesional de boxeo y dice que no entiende cómo en otros deportes dejan a los atletas profesionales entrenar pero a los boxeadores les han quitado las opciones.

"Todos los boxeadores profesionales de NYC ninguno tiene lugar para entrenar...en total de mil quinientas personas por mes no hemos tenido ni una persona enferma y tenemos todos los récords, todos los datos", dijo Arce.

Arce.
 

Pero a pesar de los obstáculos sigue contento porque sabe que en cada uno de estas personas a los que entrena les está cambiando la vida.

"La mejor forma para pelear el covid es estar en 'shape' y entrenar", agregó Arce.

Argelis se despide de sus trabajadores, debido al covid tuvo que descansar a 10 de sus entrenadores, y ahora no sabe si en el futuro le permitirán seguir abierto.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus