Desde este lunes en adelante City MD, la cadena de clínicas médicas de servicios de urgencia, cerrará sus locales 90 minutos más temprano para garantizar que  su personal pueda irse en tiempo a sus hogares. 

Las clínicas de City MD han visto un gran incremento en las visitas debido a que es uno de los lugares donde se hace la prueba del coronavirus.  

A Ernestina Torres, quien vive en Ozone Park, le preocupa la noticia del cierre tempranero ya que dice que precisamente este uno de los sitios donde mucha de la comunidad acude para realizarse el examen del covid 19.  

“Deberían de dejarla mejor más tarde y buscarla porque eso se necesita ahí, todos los todos lo de mi trabajo venimos casi todos ahí”, dijo Torres.

City MD dice por su lado que ha contratado a más de mil nuevos miembros de personal durante los últimos meses.  

Y que el problema es el aumento en el número de pacientes, que como Jorge Baccigalupo quieren saber si tienen el virus o no.

“Bueno, hay que cuidarse na’ma pa’la edad que uno tiene, ¿no?, dijo Baccigalupo.

Por el momento en este vecindario no hay sitios de pruebas de la ciudad.

Los más cercanos están en los vecindarios de Woodhaven y Richmond Hill.

“Mire, hoy mismo traje yo a la hija mía aquí que no hallaba donde ir para hacérsela”, agregó Torres.

La directiva de City MD señaló que desde el inicio de la pandemia su personal médico y administrativo ha estado quedándose hasta tarde haciendo pruebas a pacientes.

Algo evidente para algunos vecinos.

“Yo llego de trabajar como a la seis y hay muchas personas y me voy temprano como a las nueve y algo y hay muchas personas", dijo la vecina Esmeralda Rodríguez.

En este vecindario solo hay tres clínicas privadas que ofrecen el examen del coronavirus, las cuales no son suficientes, según algunos residentes.

“Las clínicas ya no dan abasto, demasiadas personas queriendo saber si tienen el covid o no para cuidar sus familias", dijo Yeeny Ortís.

Los vecinos piden al gobierno de la ciudad que ponga un sitio de pruebas en el área ahora que los casos del coronavirus van en aumento.  

“Y deberían saber también el aumento de casos para así tomar medidas, agregó Ortís

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus