Aunque le falta un año para llegar a los 65 y formar parte de este nuevo grupo de personas que pueden vacunarse, Martín Rodríguez dice que simpatiza con la idea de que abran un centro de vacunación en la Armería, uno de los espacios más grandes de Washington Heights.

"Ahorita lo que están haciendo es darle prioridad a las personas adultas y a los de servicios esenciales está bien, yo los entiendo, ellos están más propenso a que se contagien pero también uno quiere librarse un poquito", dijo Martín.

A partir de este jueves los residentes del Alto Manhattan podrán vacunarse aquí. Siempre y cuando consigan una cita través del portal del hospital New York Presbyterian quienes administrarán las dosis de la vacuna.

Por el momento, el estado permite vacunarse a personas de 65 años y más, lo mismo que algunos trabajadores esenciales.

Manuel, un repartidor de comida que tuvo que enfrentarse a la pandemia y quien aún no está en este grupo, cree que es importante que quienes sean elegibles lo hagan.

TE PUEDE INTERESAR:

"Estaría bien, ayuda a todo el mundo creo que estaría muy bien que todo el mundo cooperará y se fuera a vacunar para evitar más contaminación del coronavirus", dijo Manuel.

Este centro abrirá las 24 horas para quienes tengan una cita.

El congresista Adriano Espaillat dice que se trabaja para que el estado permita ponerse la vacuna a más trabajadores considerados esenciales.

"Estamos buscando que el estado incluya a los taxistas como trabajadores esenciales que puedan recibir la vacuna...es importante porque nosotros hemos sido golpeado por la pandemia tenemos altos niveles de diabetes y alta presión en la comunidad y por esa razón nos vimos muy enfermos y esta vacuna va a proteger a toda la familia", dijo Espaillat.

Este martes abrieron otros mega centros de vacunación en el Westchester County Center, New York State Fair Expo Center y en el Javits Center, que durante el pico de la pandemia fue convertido en un hospital improvisado.

En todos estos lugares se vacunará a miles de personas a diario.

Martín entretanto, pide que permitan vacunarse a personas que aun siendo mayores como él todavía no llegan a los 65 años.

"Yo lo que pienso que el gobierno lo que tiene que hacer es acelerar más la aplicación de la vacuna para proteger más a la gente".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus